Al mejor estilo John Wick, Kid, su protagonista, es un luchador que tras salir de la cárcel busca vengar la muerte de su madre. Explorará el submundo de la India criminal.
La clave del éxito parece estar en su gran hacedor: Dev Patel.
El actor británico, conocido por la serie Skins y la ganadora del Oscar ¿Quién quiere ser millonario?, debuta como director en un film que además protagoniza.
Como se cargó el proyecto al hombro (también codirigió y coprodujo) en el rodaje lo dio todo: se rompió una mano, se desgarró el hombro y sufrió una infección ocular.
Esta información la dio el propio Patel en una rueda de preguntas y respuestas que hizo después de la premiere de la película en SXSW.
Según The Hollywood Reporter, el día que se lesionó durante una escena de pelea terminó de grabar con la mano del tamaño de “la de un elefante”. Esa misma noche voló hacia un hospital en donde le insertaron un tornillo.
Sin embargo, cuando regresó al set siguió como si nada haciendo la escena en donde se había lesionado, aunque con la coreografía de acción adaptada a una sola mano.
La infección en uno de sus ojos tuvo que ver con una escena que grabó apoyado en el piso de un baño.
Antes de llegar a plataformas (se cree que irá a Netflix), la película tendrá su estreno en salas estadounidenses a comienzos de abril.
La última película que protagonizó el británico es Green Knight (La leyenda del caballero verde), una adaptación del poeta Gawain en donde interpreta al sobrino del rey Arturo.
Patel también apareció en dos de los cortometrajes basados en la obra de Roald Dahl que estrenó Wes Anderson en Netflix. Uno de ellos es La maravillosa historia de Henry Sugar, que ganó el Oscar a Mejor cortometraje de ficción.