El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó este viernes a los bonaerenses a darle una “respuesta colectiva” al “enojo” contra las políticas del presidente Javier Milei y convertir esa “indignación” en un voto por la “boleta” de la alianza peronista Fuerza Patria. Fue durante un encuentro que realizó en ALmirante Brown junto a Juan Grabois y otros candidatos, con estudiantes universitarios, otro de los sectores elegidos por el Ejecutivo Nacional para aplicar el ajuste.
“Cada puesto de trabajo que se pierde, cada jubilado que no puede pagar sus remedios y cada discapacitado que dejó de recibir asistencia del Estado, tiene un responsable: se llama Milei”, apuntó Kicillof.
El Gobernador planteó que “a esa política individualista y cruel hay que darle una respuesta colectiva el próximo 7 de septiembre”. Y sostuvo: “Si alguien está dudando en ir a votar, es momento de convencerlo de que convierta su enojo e indignación en un voto por la boleta de Fuerza Patria”.
Kicillof habló durante una recorrida de campaña en la que se produjo un encuentro con estudiantes en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y una recorrida por obras de mejora de la Ruta Provincial N°4, de la que también participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mariano Cascallares.
Por su parte, el dirigente social y candidato a diputado nacional de Fuerza Patria Juan Grabois llamó a “defender” al gobierno de Kicillof y la provincia de Buenos Aires en la elección bonaerense.
“La próxima elección es crucial para defender a la provincia y al gobierno de Kicillof para ponerse del lado de los trabajadores y de los más humildes y lograr así una sociedad más justa y un país soberano”, subrayó .
Por su parte, Magario resaltó: “Este es un tiempo difícil para todos: hay despidos, los salarios no alcanzan y el consumo popular se derrumba. Frente a eso, mientras otros se ausentan, en la Provincia seguimos sosteniendo la educación y la salud pública para que ninguna familia quede a la deriva”.
En tanto, el intendente local y candidato a diputado bonaerense del peronismo Mariano Cascallares remarcó la necesidad de un Estado “fuerte, comprometido y eficiente” para dar respuestas a las necesidades.
“Sabemos que no contamos con el apoyo del Gobierno nacional, pero sí con una provincia de Buenos Aires que está cerca para fortalecer las políticas que les traen más y mejores oportunidades a nuestros vecinos”, contrapuso Cascallares.
En las actividades también participaron la candidata a diputada nacional Fernanda Miño y los concejales Paula Eichel, Leandro Battafarano y Micaela Ortiz.