El vehículo de un sargento cruzó al carril contrario e impactó de frente contra un transporte de combustibles. El efectivo falleció en el acto. Ocurrió sobre Ruta Nacional 12 frente al aeropuerto capitalino. Un día antes un cabo falleció en un siniestro similar en Felipe Yofre.
Como consecuencia del choque frontal entre el automóvil que conducía y un camión cisterna murió ayer un sargento de la Policía de Corrientes. La tragedia tuvo como escenario a la Ruta Nacional 12, frente al aeropuerto de la capital provincial.
La fatalidad ocurrió un día después de que otro integrante de la institución de seguridad perdiera la vida en similar circunstancia, pero en la localidad de Felipe Yofre.
Ambos casos, sumados al drástico fallecimiento de una mujer también policía, quien se suicidó luego de ser víctima de un vuelco , causaron un hondo pesar en la fuerza del orden.
Maximiliano Masloski, de 38 años, conducía un Ford Fiesta Kinetic rojo cuando por una razón no establecida cruzó al carril opuesto e impactó con un transporte de combustibles.
El incidente vial fue registrado a eso de las 6:45 a pocos metros del acceso al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes e inmediaciones al empalme de Ruta Provincial 43.
Masloski circulaba de Sur a Norte al momento de producirse el impacto que dejó completamente destruido al vehículo.
En una maniobra desesperada en procura de evitar el golpe el conductor del camión, un Volvo ligado a la empresa estatal YPF sin carga en ese momento, giró hacia la izquierda. Sin embargo, no logró esquivar al auto que literalmente se le fue encima, indicaron a época fuentes del caso.
La violencia de la colisión provocó la muerte en el acto del policía que prestaba servicios en la Dirección de Seguridad Metropolitana.
El auto quedó despedazado sobre la banquina contraria a la que transitaba. Mientras el camión finalizó su marcha también sobre la banquina opuesta al sentido que llevaba.
Llamados de emergencia convocaron a bomberos, personal sanitario, agentes de tránsito y autoridades de la comisaría Novena.
El cuerpo del sargento fallecido fue sacado del interior de su automóvil una vez finalizadas las tareas de pericias. Presentaba múltiples lesiones.
El sábado a las 4:45 un cabo primero identificado como Rodolfo Raúl Romero, de 30 años, falleció cuando el automóvil Volkswagen Gol que conducía sobre la Ruta Nacional 123, en la localidad de Felipe Yofre, se pasó al carril contrario y chocó contra las ruedas del acoplado de un camión que circulaba en sentido opuesto.
Romero, numerario del Departamento de Inteligencia Criminal e hijo del comisario general Raúl Ramón Romero, ex subjefe de la Fuerza de seguridad, viajaba junto a su concubina Daniela Jara, de 36 años (oficial auxiliar también de la Policía de Corrientes) y las hijas de 4 y 8 años de esa mujer, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración.
Las menores fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital donde continuaban internadas.