El Pentágono confirmó que abatió en un bombardeo a Sanafi al Nasr, líder del temible grupo Khorasan. El yihadista jugó un papel clave en el reclutamiento de nuevos miembros y en las finanzas de la red terrorista
El ejército estadounidense confirmó el domingo que un ataque aéreo en Siria por parte de las fuerzas de coalición que encabeza Estados Unidos mató a uno de los principales comandantes de Al Qaeda.
El Pentágono informó que un saudí conocido como Sanafi al Nasr fue «un yihadista de toda la vida, experto en enviar dinero y combatientes» a las redes terroristas.
De acuerdo con Estados Unidos, el hombre en cuestión fue una figura destacada en el grupo Khorasan, una célula secreta de operadores de Al Qaeda que las autoridades estadounidenses dicen fueron enviados desde Pakistán a Siria para tramar ataques contra Occidente.
El secretario de Defensa Ash Carter informó que la operación militar «asesta un golpe significativo» a los planes del grupo Khorasan de atacar a Estados Unidos y sus aliados.
Un funcionario estadounidense que no estaba autorizado para comentar públicamente sobre el ataque y habló en condición de anonimato afirmó que un drone estadounidense localizó y bombardeó al miliciano.