Según informó el personal de Gendarmería de la Sección “Puente Villegas”, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas en la zona del puente de El Foyel, cuando un camión de origen chileno sufrió un despiste y posterior vuelco, quedando con parte de su carrocería atravesada sobre la cinta asfáltica y bloqueando el tránsito en ambos sentidos.
Además de la complicación de tránsito sobre la ruta, se indicó que el camionero quedó atrapado en el habitáculo de su rodado, por lo que el personal de Bomberos Voluntarios tuvo que auxiliarlo, junto a personal médico proveniente de los parajes El Foyel y El Bolsón.
Los equipos de rescate ingresaron a la cabina para liberar a la víctima, en una operación dramática que requirió precisión y rapidez ante la incómoda posición en que quedó atrapado el único ocupante del pesado equipo vial. Pese de la gravedad del accidente y los fuertes golpes sufridos, el conductor salió vivo y consciente, destacaron los socorristas.
La víctima fue llevada a un hospital para someterse a evaluaciones médicas exhaustivas, con el objetivo de establecer la gravedad de sus lesiones donde, a pesar de que los primeros informes indicaron que no presentaba lesiones significativas, se optó por mantenerlo en observación para descartar cualquier daño interno que pudiera no ser evidente de inmediato.
Finalmente, en el lugar del accidente, las autoridades de Gendarmería, junto con la Policía de Río Negro, trabajaron para restablecer la circulación y garantizar la seguridad vial en la zona.