Para mejorar la prestación del servicio eléctrico, personal técnico y operarios de la Dirección de Energía de Corrientes (DPEC), realizarán tareas de mantenimiento, que beneficiarán a los usuarios de los barrios Villa Chiquita, Santa Teresita, Güemes y zonas de influencia de la ciudad de Corrientes, este jueves 4 de febrero. La intervención se concretará como parte del Plan de Obras 2016 desarrollado por DPEC, para toda la Provincia.
Tareas
Entre las 8 y 13 horas de este jueves, se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en el área urbana Capital en los barrios Villa Chiquita, Santa Teresita, Güemes y zonas de influencia. Técnicos y operarios de la DPEC concretarán tareas de mantenimiento en Líneas de Media Tensión que abastecen esta zona de la Ciudad.
Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizada las acciones se reestablecerá el servicio, por lo tanto se recomienda tomar las previsiones del caso.
Ser eficientes en el consumo permite que aquella porción de energía ahorrada en un lugar, pueda destinarse a satisfacer necesidades energéticas en otras zonas que, equilibrando el sistema evitando entre todos inconvenientes en la prestación del servicio. Esto, además de ser un acto de solidaridad con los demás usuarios, aporta seguridad dentro del barrio y del hogar, previniendo cortocircuitos por saturación, transformadores colapsados y otras situaciones.
El aporte de cada usuario es fundamental para el uso racional, responsable y solidario de la energía eléctrica. Con la ayuda y colaboración, los beneficiados son todos.