Son dos hembras que pisarán territorio correntino durante el mes de enero, luego de los análisis correspondientes a los que fueron sometidas en Brasil.}
Juruna y Mariua, dos yaguaretés hembras brasileras de casi dos años de edad, se incorporan hoy al proyecto de reintroducción de la especie en el Parque Iberá, en la provincia de Corrientes. Juruna -boca negra en guaraní- y Mariua -una región geográfica de Brasil- provienen del Criadouro NEX No Extinction en Brasilia, donde fueron llevadas recién nacidas tras perder a su madre en manos de cazadores furtivos.
Luego de ser evaluadas genética y sanitariamente en Brasil, continuarán en la cuarentena internacional de felinos en Corrientes, durante un mes, hasta ser trasladadas al Centro de Reintroducción de Yaguareté, en el Parque Iberá.
Alicia Delgado responsable de cuarentena y centro de rescate de la fundación The Conservation Land Trust dijo “son dos hembras traídas de Brasil, fueron rescatada de chicas porque cazadores mataron a su madre”.
“Una vez que pasen una esta etapa de cuarentena en enero serán trasladadas a la Isla de San Alonzo en un ambiente semisalvaje”, indicó. Este evento destaca el trabajo conjunto de centros de rescate que permiten que ejemplares silvestres puedan aportar a la conservación de su especie a pesar de haber sido removidos ilegalmente de su hábitat natural.