En las redes sociales el domingo circulaba una noticia sobre dos niños pequeños que desaparecieron luego de ser arrastrados por las aguas de las inundaciones en el barrio bajo Pujol de la ciudad de Corrientes, donde en la madrugada de ese día cayeron 300 milímetros de lluvia que inundó varios barrios provocando anegamientos e inundados.
En ese momento fue difícil para los medios chequear la información, y en la mañana de este lunes se pudo confirmar que la noticia era en parte verdad pero que los niños se encontraban bien de salud, convalecientes por haber caído a las frías aguas donde fueron salvados por sus hermanos quienes realizaron una cadena humana para sacarlos del agua que los arrastraba, desde que se bajaron de la cama en su precaria vivienda en el mencionado barrio correntino ubicado a metros del Paraná.
Sabino, abuelo de dos chicos que fueron arrastrados por la corriente relató lo sucedido.
«Están bien, gracias a Dios», aclaró a Radio Sudamericana el hombre de 73 años que agregó que «parece que se engriparon así que no los dejaban salir» por haberse expuesto al agua en la jornada del domingo. Con esto, negó que los menores hayan desaparecido porque contó que si bien los chicos iban a ser arrastrados por la corriente, sus hermanos hicieron una cadena humana y los sacaron del agua de manera rápida.
«No le deseo a nadie, ni a mi peor enemigo», dijo respecto de lo que sufrió al ver a sus nietos en esa situación, que todavía le genera un estado de nerviosismo grave.
Más allá de esta situación, que afortunadamente no le dejó más que una gripe a los chicos, Sabino contó que en medio de la inundación, delincuentes le robaron la garrafa con el que cocinaban. Además, perdió todas sus pertenencias y sus ropas las que fueron arrastradas por las embravecidas aguas.
Sabino estuvo en la esquina de Avenida Armenia y calle 20 de Mayo, donde los vecinos realizaron un reclamo por asistencia tras las inundaciones de este domingo a la espera de una reacción oficial que contestaron de manera lenta ante tamaña tragedia que dejó a mucha gente con lo puesto y sin tener nada de comida, ni ropa. El caso no fue judicializado ni se inició causa ya que solamente fue un accidente en medio del temporal que trastorno la vida de la población de la capital. Los cortes con gomas incendiadas que paraban el tránsito unas cinco cuadras y donde una gran cantidad de vecinos pedían ayuda de manera inmediata duraron hasta pasado el mediodía, y con algunas respuestas tibias aparentemente de las autoridades hasta donde trascendió a los medios.
Había casas bajo el agua y cortes de luz en sectores de los barrios costeros por caídas de cables.
Por supuesto la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios, además de los comedores comunitarios actuaron de manera rápida para evitar desbordes ya que en estas situaciones están siempre los vivos que quieren aprovecharse de las tragedias. La Policía actuó de manera rápida ante el saqueo de una farmacia ubicada entre las inmediaciones de la avenida Cazadores Correntinos y Río Juramento. Detuvieron a ocho sospechosos en procedimientos realizados a las pocas horas y se secuestraron una cantidad importante de mercaderías robadas. Si bien los ladrones eran más por los videos, incluso hay uno de ellos que iba vestido de traje, lo que llamó la atención de la gente que veía el video que no fue localizado. Este rápido accionar llevó inmediata tranquilidad evitando nuevos casos que podrían generalizarse.s