Dos hombres fueron aprehendidos anoche en Comodoro Rivadavia, luego de intentar sustraer pertenencias de un automóvil estacionado sobre la Avenida Rivadavia.
El hecho se desencadenó, según la información oficial, cuando personal policial que realizaba una recorrida de rutina divisó a uno de los aprehendidos, identificado como L. R. T., de 39 años, mientras dañaba la ventanilla trasera izquierda de un vehículo estacionado y sin ocupantes. El ahora detenido logró sustraer un bolso negro con detalles blancos del interior del rodado.
Inmediatamente, los agentes lo interceptaron en la vereda de enfrente, donde intentó deshacerse de un bolso naranja que contenía mercadería. En el mismo lugar, se encontraba J. C. G., de 42 años, quien, según el parte policial, actuaba como «campana», observando los alrededores para alertar sobre la presencia policial. Al verse descubierto, el que «oficiaba de campana» intentó huir, pero fue rápidamente aprehendido por el personal interviniente.
Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Juez de turno, Dr. Martín Cosmaro, según lo dispuesto por el Oficial Judicial Robledo Leandro y la Dra. Simakevick del Ministerio Público Fiscal. En el lugar del suceso trabajó personal de la División Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.