Dos delincuentes prófugos fueron detenidos en terrenos usurpados
Decenas de efectivos rodearon el predio de Alberdi al 2.500, donde habitan familias “ocupas”. Encontraron a un fugitivo en un caso de intento de homicidio y a otro sospechado de robos en casas y arrebatos callejeros. También descubrieron partes de motos sustraídas.
Como saldo de un megadespliegue, que incluyó múltiples allanamientos, la Policía detuvo a dos fugitivos que estaban escondidos en un asentamiento ilegal con numerosas familias “ocupas”, en la zona Sur de la ciudad de Corrientes.
Uno de los delincuentes atrapado es un joven de 24 años, alias “Porteñito”, quien está acusado de un intento de homicidio. Mientras el restante maleante tiene 20 años, responde al apodo de “Mosca” y está involucrado en causas de robos a viviendas y arrebatos callejeros.
La investigación de parte de las autoridades de la comisaría Doce permitió saber que tanto “Porteñito” como “Mosca” vivían en precarias casillas de madera del predio usurpado en el año 2012 en avenida Alberdi al 2.500, en el barrio Juan de Vera.
Casos recientes de delitos en la vía pública llevaron a la mencionada seccional a trabajar a destajo y diagramar un procedimiento en procura de dar con el arrebatador y también con la persona acusada de intentar matar a otra.
Luego de constatar que ambos sospechosos estaban en el interior del asentamiento los efectivos rodearon toda la zona con el apoyo del Grupo Táctico Operacional (GTO), de la Policía de Alto Riesgo (PAR), la División Canes, la División Infantería, la División Caballería, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 (GRIM 1) y de la comisaría seccional Segunda. Fueron más de 100 policías desplegados.
Cada una de las casillas fue requisada. En dos de ellas dieron con los prófugos de la Justicia, quienes no tuvieron chances de escapar ante tamaño procedimiento.
Las familias debieron brindar todos sus datos particulares a las autoridades. De esa manera, quedará constatado en documentos quiénes habitan ese sitio y así, de una u otra manera, podría existir un mayor control.
Vecinos de cuadras aledañas al terreno usurpado dejaron trascender que muchos de los “ocupas” son quienes cometen delitos día a día en la zona.
La mayoría de los hechos que suceden en ese sector de la ciudad tienen que ver con arrebatos en perjuicio de mujeres, agresiones, rotura de vehículos y en menor medida incursiones a viviendas con fines de robo.
La inspección que demandó más de una hora posibilitó hallar y secuestrar los restos de dos motocicletas que serían sustraídas (una completamente desarmada y sin partes como ser el motor, asientos, ruedas, carenado, espejos) en el interior de una casilla de madera.
La captura de “Porteñito”, cuya identidad es Horacio Rubén A., tiene que ver con un caso sucedido meses atrás cuando habría agredido a un hombre y el caso fue iniciado como una “supuesta tentativa de homicidio” con intervención del Juzgado de Instrucción número 4.
“Mosca”, por su parte, tiene varias cuentas pendientes. Entre otros hechos está sindicado como autor de la sustracción de varias carteras a mujeres sorprendidas a poca distancia del asentamiento. También en una oportunidad fue señalado como autor de la sustracción de un perro.