Ambos hechos fueron como resultado de refriegas entre vecinos. En uno, la víctima llegó al hospital con una herida en la cara y en una pierna.
Trelew (Agencia) Entre el 24 y ayer hubo en Trelew dos baleados. A uno lo hirieron en un confuso episodio y la policía se enteró cuando les avisaron desde el hospital. Esa persona tenía un tiro en la cara y otro en una de sus extremidades inferiores. El otro caso sucedió en la madrugada de la Navidad, también en la zona norte de la ciudad y fue durante un enfrentamiento entre vecinos luego que al hijo de uno le pegaran.
Ambos hechos sucedieron en jurisdicción de la comisaría Segunda y solo de uno se recibió información oficial. De este último.
El mismo se registró alrededor de las cuatro de la madrugada de la víspera, entre las calles Edwin Roberts y Las Heras, la víctima fue un hombre 44 años al que le dieron un tiro en una pierna en medio de un enfrentamiento que lideró contra varias personas del vecindario momentos después que un hijo adolescente, de 14 años, llegara a la casa diciendo que había sido golpeado.
Así fue que, según la policía, el padre salió para la vivienda del vecino “junto a otros familiares” y allí fueron atendidos por el agresor del menor, quien amenazó con correrlos a tiros advirtiéndoles que llamaría a un hermano; que se hizo presente a los cinco minutos en un vehículo gris, con otras seis personas.
Allí, aseguran las autoridades que recibieron la denuncia del caso, se inició la refriega en la que en un momento se habrían escuchado varias detonaciones, constatándose posteriormente que el padre del chico al que habían golpeado estaba herido en una pierna.
La víctima fue trasladada en un vehículo particular al hospital, desde donde horas después de ser curado le dieron el alta. La policía que intervino en el lugar no encontró ningún arma de fuego y tampoco realizó otra diligencia tendiente a individualizar al autor de los disparos, según se consignó.