Con el inicio de las actividades de la temporada cultural el Museo de Bellas Artes Juan Ramón Vidal se prepara para una nueva propuesta. «Mano a mano con la obra» es la actividad que programa ese centro cultural correntino para ofrecer a la comunidad, y que propone un acercamiento al proceso creativo de los artistas visuales.
Se trata de la actuación en vivo de los artistas Pablo Velar y Rubén Ramos, quienes estarán pintando frente al público asistente, aportando una experiencia íntima y reveladora que pretende acortar las distancias entre la creación artística y el espectador. Es decir, el público podrá tomar contacto directo con el proceso creativo y dialogar con los artistas.
Esta actividad, programada para el sábado 9 de marzo de 16 a 20, se desarrollará en el patio del museo (San Juan 634), con entrada libre y gratuita.
Sin duda es una oportunidad propicia para fomentar el diálogo artista-espectador, compartiendo sus intenciones y la inspiración detrás de las obras a realizar. La actuación en vivo no solo permitirá a los espectadores ser testigos de la creación artística, sino que también aspira a subrayar el poder del arte para conectar personas, despertar conversaciones y fomentar una comunidad alrededor de la expresión creativa.
La actividad está programada para su periodicidad y participación de varios artistas a lo largo del año, convirtiendo al museo en un espacio de encuentro, aprendizaje y asombro colectivo, ampliando la percepción del arte como un proceso vivo y compartido, asegurando que este tipo de experiencias formen parte del futuro cultural de la institución.
INAUGURACIÓN
Vale recordar, que mañana, 6 de marzo, a las 20, en la sala José Negro del Museo Vidal se inaugurará la muestra de Hernán Fiorio, que expondrá «Cuando el color se mueve. Vol. 1 y 2», muestra de pinturas expresionistas en las que prevalece la figura humana, que se mueve jugando con un fondo de colores y tensiones.s