En un mensaje en su red Truth Social, Trump insiste en que su país ha sufrido abusos por parte de todo el mundo y que, gracias a sus medidas, ahora ingresan «miles de millones de dólares» adicionales.
«Los precios del petróleo han bajado, las tasas de interés han bajado (¡la lenta Reserva Federal debería recortarlos!)», señala Trump en su mensaje.
El mandatario subraya que «los precios de los alimentos han bajado, no hay inflación, y Estados Unidos, abusado durante tanto tiempo, ingresa miles de millones de dólares semanales de los países abusadores con aranceles ya vigentes».
Además, Trump arremete de nuevo contra China, al que ha impuesto aranceles del 34 % añadidos al 20 % que ya sufrían, al que calificó como «el mayor abusador de todos».
“Oil prices are down, interest rates are down (the slow moving Fed should cut rates!), food prices are down, there is NO INFLATION, and the long time abused USA is bringing in Billions of Dollars a week from the abusing countries on Tariffs that are already in place.” —POTUS pic.twitter.com/LhoMgc6qMX
— The White House (@WhiteHouse) April 7, 2025
Trump incide en que las medidas arancelarias que ha adoptado benefician a su país «a pesar de que el mayor abusador de todos, China, cuyos mercados se están desplomando, acaba de aumentar sus aranceles un 34 %, además de sus aranceles ridículamente altos a largo plazo (¡y más!), ignorando mi advertencia a los países abusadores de no tomar represalias», agrega
«¡Ya han ganado bastante, durante décadas, aprovechándose del bueno y viejo Estados Unidos!», cuestiona.
«Nuestros antiguos ‘líderes’ son los culpables de permitir que esto, y tantas otras cosas, le sucedan a nuestro país. ¡Hagamos que Estados Unidos sea grande de nuevo!», proclama Trump en alusión a la gestión económica realizada por sus antecesores en la Casa Blanca.
Trump ha iniciado una guerra comercial con la imposición, la pasada semana, de aranceles a decenas de países que ha causado críticas de numerosos líderes internacionales y la caída de los mercados bursátiles de todo el mundo, incluidos los de Estados Unidos.
El viernes, Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal (banco central de Estados Unidos- FED) criticó el plan de aranceles anunciado por Trump.
«Está quedando claro que los aumentos arancelarios serán significativamente mayores de lo previsto», declaró Powell en un evento en Virginia, en una declaración escrita.
«Es probable que lo mismo ocurra con los efectos económicos, que incluirán una mayor inflación y una desaceleración del crecimiento«, afirmó, añadiendo que es «demasiado pronto» para considerar cambios en la política monetaria estadounidense.