Ayer a la tarde fueron inhumados en el cementerio San Juan Bautista los restos Adrián Emanuel Segovia (20), donde se reiteraron las muestras de pesar. El joven fue asesinado a puñaladas en un intento de robo. El presunto agresor se encuentra preso.
Vecinos y amigos acompañaron a familiares de Adrián Segovia hasta su última morada.
El acusado Abel Luque (20) alias Abelito, se encuentra preso e incomunicado.
Trascendió ayer que hoy sería llevado al Juzgado de Instrucción 1 para cumplir con una rutina. Será identificado formalmente y se le harán conocer los cargos. Luego, le preguntarán si desea declarar y, para este trámite, deberá designar un abogado o bien será asistido por un defensor oficial.
El hecho es investigado por la comisaría 7ª, por razones de jurisdicción, con intervención del Juzgado de Instrucción 1, a cargo de Norma Agrasso, Fiscalía de Instrucción 6 de Gustavo Robineau.
Ataque y muerte
El asesinato ocurrió el lunes 7, a las 3.45 en la esquina de Santa Cruz y Lisandro Segovia, del barrio Pío X, dijeron fuentes policiales.
Adrián Emanuel Segovia (20) llegaba a su domicilio en compañía de su novia cuando lo interceptó un muchacho, que no vive muy lejos de allí. Empuñando un cuchillo, lo amedrentó para que entregara la moto. Pero Segovia se habría resistido y el ladrón lo apuñaló varias veces. Su novia pidió auxilio a gritos.
Un hermano de Adrián salió rápidamente y siguió al agresor, que buscó refugio en una vivienda, que horas más tarde fue allanada.
Al promediar la mañana de ese lunes, efectivos de la comisaría 7ª, con apoyo de tropas de la División Infantería y de otras unidades, llegaron hasta un domicilio de la calle Solís al 3100 del barrio Juan de Vera, donde cumplieron una diligencia ordenada por el Juzgado de Instrucción 1.
Los agentes retiraron del inmueble esposado a Abel Luque (20), alias Abelito, sindicado como el homicida de Adrián Segovia.