La Justicia amplió la imputación contra la docente acusada de abusos en la Escuela N.º 201 de Trelew: ya son tres los hechos investigados y la Fiscalía anticipó que en diez días presentará la acusación formal.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general Claudia Ibáñez, y la querella particular sumaron un nuevo hecho a la investigación, que ya contaba con dos casos. El episodio también habría ocurrido dentro del establecimiento educativo y fue calificado como abuso sexual simple agravado por la condición de la acusada como responsable de la educación, según lo estipulado en el Código Penal.
La jueza Ivana González resolvió que la docente quede imputada por tres hechos en concurso real y en calidad de autora. La Fiscalía adelantó que en un plazo de diez días elevará la acusación formal, dentro de la prórroga de investigación ya concedida.
Además, se mantuvo la prohibición de acercamiento de la imputada hacia las víctimas, sus familias y su pareja, debido a situaciones recientes que habrían afectado a un testigo clave de la causa.