La hipótesis de la venganza familiar como móvil de ataque a tiros a dos ocupantes de un automóvil, anoche, en el barrio 17 de Agosto, donde murieron Antonio Tony Vigo y Hernán Monzón, fue confirmada hoy por el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega.
“Todo hace pensar en una venganza familiar que terminó en este hecho”, dijo el ministro en una conferencia de prensa, donde dio detalles de lo que se sabe hasta el momento del ataque, por el que fueron detenidos tres hombres de apellido Arce.
“Conforme las primeras diligencias, habría una vinculación anterior entre Vigo y los Arce”, aseguró Ortega, que aclaró que “aún no se conoce la vinculación de la otra persona fallecida”, Monzón. “No podemos determinar si Monzón era acompañante habitual o circunstancial. De acuerdo con las primeras investigaciones es que las vinculaciones son solo con Vigo”, especificó.
“Hoy podemos contar que se encuentran tres personas detenidas de apellido Arce. Había una vinculación entre una de las personas fallecidas y uno de los Arce, por una cuestión que sucedió tiempo atrás cuando un familiar de los Arce fue asesinado aparentemente por Vigo”, comentó Ortega.
El funcionario dijo que en el lugar del hecho, en Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, “encontramos gran cantidad de vainas servidas; había más de 8” y también “una cámara”, aunque no se sabe “si logró filmarse el suceso”.
Los detenidos son Cristian Antonio, alias Gorila; Ariel Victoriano, alias Chachán, y Sebastián Ramón. Las primeras investigaciones del ataque vinculan a los Arce con un supuesto ajuste de cuentas por la muerte de un hermano de ellos. Vigo estuvo preso por ese hecho ocurrido en 2012.
“Es un hecho el cual se presenta como una situación casi impensada en la tranquilidad de la ciudad de Corrientes”, dijo Ortega e insistió: “Se trata de una cuestión de reyerta familiar que existía entre una de las víctimas con los supuestos autores del hecho”.
Vigo vivía a siete cuadras de la zona donde fue asesinado a tiros y, según trascendió, Monzón era el dueño del automóvil rojo marca Fiat Uno en el que se trasladaban. Aparentemente, Monzón iba a venderle el coche a Vigo.
Esta mañana, la fiscal Graciela Fernández Contarde encabezó un allanamiento en el barrio Pirayuí, donde se secuestró un automóvil marca Chevrolet Classic, de color gris, que habría sido usado por los asesinos.