Según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba el hombre fue detenido en el Hotel Berlín de Gualeguaychú donde estaba organizando el traslado hacia la frontera uruguaya en taxi, junto al menor de edad.
El doble femicidio fue cometido el sábado a la mañana en el barrio Villa Rivera Indarte de Córdoba capital. Rodríguez Laurta tenía denuncias por violencia de género de su ex pareja. Además era un militante antifeminista e integraba el grupo denominado Varones Unidos.
Jesica Ysasi, compañera de Radio Curva contó en Informativo FARCO, que días antes del crimen, Luna advirtió mediante un audio enviado a su amiga, que el femicida la invitó (a través de una mediadora) al cumpleaños del hijo que compartían: «Él estaba organizando un cumpleaños en Uruguay, que si yo quería ir con mi hijo, él me iba a mandar un remis para que viajemos los dos desde acá» y detalló: «Las personas excluidas del cumpleaños eran mi mamá y su tía, que es la gente con la que yo hablo y la gente con la que yo tengo comunicación, que me cuida, esa gente no puede ir al cumpleaños de Pedro«.
En ese audio contó que Laurta la amenazó: «que si yo no quería ir, uno de sus abuelos paternos -con quien yo no me hablo para nada, porque lo apañan al hijo- iba a venir acá a Córdoba para llevarlo a otro país y separarlo de mí. Quiero llorar, solo pensarlo me da angustia».
Por último, el testimonio finaliza advirtiendo que «no sé qué irá a hacer ahora, porque la verdad es que con alguien así no sabes qué puede llegar a ser».
Luna cursaba en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí, el centro de estudiantes lanzó un comunicado al enterarse del femicidio: «Como estudiantes organizados desde el Movimiento de Base de Agronomía, expresamos nuestro profundo dolor y enérgico repudio ante este hecho de violencia femicida, y acompañamos a las familias, amistades y compañeras en este difícil momento» y agregan: «Pedimos a las autoridades de la FCA y de la UNC que se pronuncien públicamente al respecto, reafirmando el compromiso institucional con la erradicación de las violencias por motivos de género y la construcción de espacios educativos seguros para todos».
Tras su captura, Laurta se descompensó y fue trasladado a un hospital local, donde permanece bajo custodia policial. En las próximas horas será llevado a la cárcel de Bouwer, mientras la causa continúa bajo la investigación del fiscal Gerardo Reyes, quien infromó que el audio de Luna ya forma parte del expediente.