Distinción para un héroe de Malvinas


El ex soldado ya fue condecorado por el Ejér­cito Argentino con la Cruz al Heroico Valor en Combate. Esta vez la entrega de meda­lla y diploma estuvo a cargo del presidente de Diputa­dos, Pedro Cassani, y la di­putada Ana María Pereyra, coautora de la normativa sancionada. La legisladora subrayó la importancia de rescatar la estirpe, el coraje de los soldados correntinos.
Baruzzo agradeció emo­cionado el reconocimiento y especialmente a sus fami­liares y camaradas presen­tes en el recinto de la Le­gislatura. El ex combatiente Ernesto Peluffo, subtenien­te en el RI12 de Corrientes, recitó una poesía que estre­meció a todos.
Nacido en Riachuelo, Co­rrientes, en 1961, Baruzzo es uno de los pocos com­batientes vivos de Malvinas que obtuvo la máxima dis­tinción que otorga el país a un militar. Su valiente participación en Malvinas lo hizo merecedor de tan importante reconocimiento al protagonizar una «mi­sión suicida» para rescatar a un oficial de inteligencia del Ejército, llamado Jorge Echeverría, gravemente he­rido. Baruzzo enfrentó solo a más de una decena de sol­dados británicos.
En el marco de la cere­monia, el licenciado José Enrique García Enciso hizo la presentación del libro «Thatcher y el Belgrano, la verdad hundida», quien a la vez rindió un homenaje a todos los ex combatientes de Malvinas presentes en la oportunidad y a los que fa­llecieron en el combate (y en forma posterior).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.