El ex soldado ya fue condecorado por el Ejército Argentino con la Cruz al Heroico Valor en Combate. Esta vez la entrega de medalla y diploma estuvo a cargo del presidente de Diputados, Pedro Cassani, y la diputada Ana María Pereyra, coautora de la normativa sancionada. La legisladora subrayó la importancia de rescatar la estirpe, el coraje de los soldados correntinos.
Baruzzo agradeció emocionado el reconocimiento y especialmente a sus familiares y camaradas presentes en el recinto de la Legislatura. El ex combatiente Ernesto Peluffo, subteniente en el RI12 de Corrientes, recitó una poesía que estremeció a todos.
Nacido en Riachuelo, Corrientes, en 1961, Baruzzo es uno de los pocos combatientes vivos de Malvinas que obtuvo la máxima distinción que otorga el país a un militar. Su valiente participación en Malvinas lo hizo merecedor de tan importante reconocimiento al protagonizar una «misión suicida» para rescatar a un oficial de inteligencia del Ejército, llamado Jorge Echeverría, gravemente herido. Baruzzo enfrentó solo a más de una decena de soldados británicos.
En el marco de la ceremonia, el licenciado José Enrique García Enciso hizo la presentación del libro «Thatcher y el Belgrano, la verdad hundida», quien a la vez rindió un homenaje a todos los ex combatientes de Malvinas presentes en la oportunidad y a los que fallecieron en el combate (y en forma posterior).