Los hijos de Alejandra «Locomotora» Oliveras, legendaria boxeadora que falleció a sus 47 años el lunes 28 de julio tras dos semanas de internación por haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico, expresaron su bronca por la denuncia que llevó a la Justicia a frenar la cremación del cuerpo, que iba a ser este jueves en el Cementerio Municipal de Santa Fe.
Luis Hilbert, abogado de la familia de la ex campeona del mundo, dejó en claro el malestar de su círculo íntimo. «Esto comenzó por una persona de Mendoza que envió un escrito, presentó una denuncia ante la Fiscalía Regional, que se ha declarado incompetente. Es un denunciante serial. Ha denunciado a jugadores de Boca y River, a presidentes de Estados Unidos, a jueces y fiscales», disparó.
«Son personas mediáticas que quieren tener sus cinco minutos de fama. No conoce a los hijos ni a Alejandra, sólo hizo denuncia diciendo que a lo mejor alguien del entorno le dio anabólicos», añadió.
Los hijos de «Locomotora» piden que la investigación «se solucione lo más rápido posible para terminar con esto». Y sentenciaron: «Nos parece totalmente innecesario, una insensatez total. Con la salud que tenía nuestra mamá, tenía para 30 o 40 años más».
Aldo Parodi, ex campeón de fisicoculturismo, hizo una presentación judicial para solicitar que se evalúe el cuerpo de la jujeña, ante la sospecha de un «doping seguido de fallecimiento».
Según detalló Infobae, la denuncia fue presentada en la Fiscalía Regional N.º 1 de Santa Fe. Parodi afirma que Oliveras presentaba indicios claros de consumir «esteroides anabólicos» y, según cree, podría haber influido en su fallecimiento.
María José de la Torre, auxiliar de la Unidad Fiscal Santa Fe del Ministerio Público Fiscal de la Nación, firma el comunicado en el que le ordenan al cementerio que se «preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas hasta recibir nuevas instrucciones». Y añadió: «Proceder a la cremación podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el esclarecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento».
Parodi, quien presentó la denuncia que suspendió la cremación del cuerpo de Oliveras, aseguró que el fallecimiento de la emblemática boxeadora «es un doping seguido de muerte».
«Cuando veas un cuerpo así, no tengas duda», lanzó el ex campeón de fisicoculturismo, quien asegura que lucha contra la «mafia del doping». Y añadió: «Tiene el cuerpo totalmente anabolizado. Ese cuerpo tenía esteroides anabólicos». s