El Ministerio de Salud Pública a través de los programas Adelante Corrientes Sonríe y Corrientes Te Veo Bien, entregó prótesis dentarias y anteojos recetados en el CAPS Coty Yúnez del Barrio Arturo Illia de la ciudad de Mercedes. En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria Julián Dindart destacó la respuesta de la gente y el impacto que tienen ambos programas en la comunidad.
Los equipos de Salud Pública con la coordinación del Ministro Julián Dindart, llegaron al Barrio Arturo Ilia de la localidad de Mercedes. En el CAPS Coty Yúnez, los profesionales de la cartera junto a agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Hospital Las Mercedes, realizaron las últimas pruebas y controles correspondientes, para luego hacer la entrega de anteojos recetados y de prótesis dentarias.
Cabe mencionar que tanto los profesionales del Programa de Prótesis Dentarias “Adelante Corrientes Sonríe” como del Programa de Asistencia Oftalmológica “Corrientes Te Veo Bien”, realizaron visitas en ocasiones anteriores. Entregando en este barrio un total de 100 prótesis dentarias y 200 anteojos recetados.
En la ocasión, el Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, en diálogo con los medios de comunicación indicó: “Estamos con los programas de Asistencia Oftalmológica y de Prótesis Dentarias trabajando fuertemente. Muy contentos con la respuesta de la gente; son programas que tienen un gran impacto en la comunidad”.
En relación al Programa de Asistencia Oftalmológica dijo que “se entregan anteojos a adultos y niños, eligen el marco y se les da un anteojo para ver de cerca y de lejos en los casos correspondientes, y antes de irse se realizan las pruebas a cada paciente para que constate que sea el marco que eligió, que le quede cómodo y pueda ver bien”.
ATENCIONES EN EL CAPS COTY YÚNEZ
Mientras se realizaban las últimas pruebas y entrega de prótesis y anteojos, agentes de la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Hospital Las Mercedes brindaban atenciones en el CAPS Coty Yúnez.
Se realizaron controles de peso y talla, y además se entregó leche y medicamentos en los casos correspondientes.