Diferencias personales impedirían la participación de Libertarios en La Libertad Avanza


Lisandro Almirón cuando era del Frente de Todos, junto a Gustavo Canteros, ex vicegobernador

¿Quién es Almirón para decidir si se va a hablar con uno o con otro en la conformación de la alianza? se preguntaron en el seno del cónclave que fue transmitido por una plataforma virtual, en la última sesión del comité provincial libertario.

En la reunión se ventilaron los entretelones que separan a los seguidores de Javier Milei en Corrientes, dividos en diferentes partidos, que hace que la estructura electoral se vea resentida con vistas a las elecciones del 22 de octubre.

Es que los resquemores vienen de antes de las PASO, cuando el mano derecha de Javier Milei, Carlos Kikuchi, les cerró la puerta en la cara a los Libertarios correntinos. 

En esa movida, se habría colado Lisandro Almirón, (Ex Frente de Todos), quien logró llegar al líder y quebrar su infranqueable entorno conducido por su hermana Karina Milei.

Adrián Martres, presidente libertario, buscó el apoyo de Milei, pero su entorno lo dejó de lado. Ahora en Corrientes en LLA no lo querrían negociando alianzas

Tal situación llevó a que los libertarios no pudieran poner en su boleta la candidatura presidencial, y se conformaran con listas con boletas separadas. 

Incluso una denuncia contra LLA y su rostro visible, Lisandro Almirón en sede judicial por parte de Martres, habría sido parte del entuerto en ese momento, que abarcaría hasta la figura del candidato a primer mandatario.

Toda esa historia supuestamente quedó superada en una reunión política entre Kikuchi, la hermana de Milei, Almirón y Martres en el Hotel de Turismo previa a la caravana del sábado pasado.

Pero en la reunión de este miércoles, todo se habría desmoronado por la postura inflexible de los de LLA, que cerraron las puertas a Martres decididamente, y comenzaron a  mantener contactos con quienes antes habían sido designados a un acuerdo, e incluso con referentes del interior de los libertarios, obviando al presidente legalmente constituido.

Diego Benítez, ex precandidato a diputado nacional.

Esa diatriba hizo que se estancaran las negociaciones, y se generara una grieta interna dentro del novel partido, que a poco de nacer pasa por una crisis interna generada por las expresiones de su ex pre candidato a diputado nacional y presidente del comité de la Capital, Diego Benítez, ahora supuestamente suspendido, pero del que no consta en actas, y que obligaron a definir acciones con vistas al acto electoral del 22 de octubre que aparece cada vez más complicado.

Alianza a plazo fijo

Además en la misma reunión, se dio a conocer que la Alianza de LLA sólo estará vigente hasta el 23 de octubre, fecha en que vencerá la ligazón de los candidatos que sean electos con sus socios, y hasta porqué no, con el partido de Javier Milei, lo que le daría libertad de acción a quienes sean designados por el voto de los correntinos en las listas en disputa. En otras palabras, una vez asumido si es electo como diputado nacional, Almirón quedaría desligado de su compromiso electoral, pudiendo hasta volver a sus antiguos lugares de recale político, el macrismo, Unión por la Patria, o seguir en el mileísmo.

Los audios de la reunión libertaria: 

Audio 1

Audio 2

Audio 3

Audio 4

Audio 5

Audio 6

Audio 7



FUENTE

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com