Se llevaban hasta las heladeras de una carnicería, disfrazando el accionar como si se tratara de una mudanza.
Durante la tarde del jueves, un robo de grandes proporciones tuvo lugar en una carnicería de Rivadavia, provincia de San Juan, donde 10 personas, incluido un menor, intentaron sustraer heladeras, carne y dinero en efectivo de un comercio, disfrazando el accionar como si fuera una mudanza.
Gracias al accionar de los vecinos, quienes alertaron a los dueños y a la Policía ante el extraño movimiento, el camión donde transportaban los objetos robados fue interceptado y los sospechosos detenidos.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:45 en un comercio ubicado en inmediaciones del parque de Rivadavia, en la esquina de Boulogne Sur Mer y Salvador María del Carril, Según informó Alberto Martínez, coordinador de Flagrancia, los acusados ââenfrentan cargos por robo en poblado y en banda, y se investiga también la posible falsificación de la chapa patente del camión utilizado para el delito, lo que podría encuadrar en el artículo 292 del Código Penal.
“En el camión encontramos dos candados rotos, una tenaza grande, dos cajas registradoras -una de ellas cerradas y con dinero- y un congelador perteneciente a la carnicería asaltada”, detalló Martínez.
Criminalística tomó fotografías del lugar e identificó a cada uno de los detenidos. Posteriormente, se realizará una inspección ocular en el comercio afectado con la presencia del dueño del local.
El intento de robo fue frustrado cuando los vecinos escucharon ruidos provenientes del local donde los delincuentes habían roto candados, forzado la cerradura y entrado por un portón de chapa. Tras observar cómo cargaban objetos en un camión, los vecinos registraron el hecho en video y dieron aviso a los propietarios, quienes a su vez alertaron a la Policía.
La Justicia investiga la posibilidad de que uno de los involucrados haya estado armado, ya que un vecino declaró haber visto un arma al momento de que los delincuentes subieron al camión.