El imputado por el caso de abuso sexual agravado en barrio Cerro Solo, que tuvo como víctima a un hombre de 42 años de edad, pasó por audiencia de control y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva mientras continúa la investigación.
El lunes se daba a conocer un aberrante caso ocurrido el pasado sábado. Un hombre compartía bebidas con otros dos masculinos, en un domicilio de calle Ricardo Torá, del barrio Cerro Solo, y en un momento dado comenzaron una discusión, siendo la víctima brutalmente golpeada y abusada sexualmente.
El hombre logró escapar cuando los otros dos presentes se retiraron de la vivienda para comprar más bebidas, dirigiéndose a la Seccional Sexta de Policía donde tomaron intervención y activaron el protocolo correspondiente, radicando la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Zona Sur.
La víctima permanece internada en la terapia intensiva del Hospital Regional debido a los fuertes golpes que recibió en la cabeza. Su cuadro hasta el momento es estable y se registra una mejora.
En tanto, uno de los victimarios y propietario de la vivienda fue allanado, secuestrándose prendas de vestir con manchas hemáticas y otros elementos de interés para la causa, y se procedió a su detención.
En base a ello, se concretó la audiencia de control de detención contra el aprehendido, siendo el acto judicial presidido por el juez penal Mariano Nicosia, la fiscalía estuvo representada por el fiscal general, Adrián Cabral y la funcionaria de fiscalía, Natalia Gómez; y la defensa del imputado, fue ejercida por Gustavo Oyarzún, abogado de la defensa pública.
En este marco, se declaró legal la detención del sindicado, fue imputado por el delito de abuso sexual agravado en calidad de autor y le dictaron cuatro meses de prisión preventiva, a pedido de la fiscalía, quedando alojado en la Alcaidía Policial.
Buscan a la otra persona involucrada en el abuso
En paralelo a la detención de uno de los autores del aberrante hecho, se continúa trabajando en la individualización de la otra persona que estuvo presente cuando ocurrió el ataque, quien también se vio involucrado en la agresión.