El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el exmandatario Raúl Castro fueron formalmente designados hoy como candidatos a la Asamblea nacional, el Parlamento de la isla, cuyos 470 integrantes previstos serán elegidos en los
Ambos tuvieron a su favor votaciones unánimes, según se informó oficialmente.
Los comicios generales del 26 de marzo renovarán los cargos de diputados por un nuevo período de cinco años.
El nuevo Parlamento propondrá y elegirá al presidente de la República, cargo que por ley puede aspirar por otros cinco años, como es el caso de Díaz-Canel y cargos políticos nacionales.
Se anunció que tras ser nominados el domingo en las 168 Asambleas Municipales del país los 470 candidatos al Parlamento cubano celebrarán «encuentros con la población, con los trabajadores y demás sectores de la sociedad» hasta el 24 de marzo.
El domingo, para festejar su postulación, Díaz-Canel escribió en su cuenta de la red Twitter: “Siento sano orgullo al ser compañero en la candidatura para diputados de excelentes personas que poseen una historia de vida de servicios al pueblo y de indiscutibles méritos. Entre ellos valiosas mujeres y jóvenes”.
Y este lunes volvió sobre el tema, al reivindicar a otros candidatos, junto a foto con varios de ellos:
“Para mí es un honor estar en la candidatura junto a personas que, aun siendo muy jóvenes, han dedicado su vida a la Revolución. Compañeros consagrados, talentosos, y que por méritos propios hoy son reconocidos por su pueblo. Gente buena, como la #Cuba que representan”.