Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se adhiere al “Día Mundial de toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez”, que se conmemora en la jornada de ayer, 15 de junio.

Desde Bella Vista, el área de Adultos Mayores del Ministerio,  a cargo de la Licenciada Nelly Pintos  junto al Intendente Walter Chávez, al Secretario de Desarrollo Humano, Nicolás Scofano,  y representantes de los Centros de Jubilados Nacionales y Provinciales, realizaron un recordatorio a tal fecha, en el Centro de Jubilados de la localidad.

El  área de Adultos Mayores de la cartera social, inició la campaña del “Buen Trato a nuestros mayores”, trabajando en época de pandemia con el personal de cada institución.

La semana pasada, en Sauce, se llevó a cabo una charla de concientización con el personal, acerca del Buen Trato y a fin de incrementar los cuidados para prevenir el COVID 19.

Por otra parte, desde el Ministerio, respetando los derechos de los Adultos Mayores y teniendo en cuenta que es un sector de alto riesgo, se  trabaja intensamente en la prevención contra el Coronavirus en los hogares de Adultos Mayores del interior y de Capital, y en ese marco se distribuyeron insumos  de sanitización y refuerzos alimentarios. También se desplegó en forma articulada con el Ministerio de Salud, la vacunación antigripal.

La lucha por el respeto de los derechos de los Adultos de los Mayores  es responsabilidad de todos, cada uno desde el lugar que ocupa en la sociedad.

Por ello, es menester fomentar en los niños el respeto hacia las personas de la tercera edad, para que se produzca una verdadera transformación de la mirada social hacia  ellos.

Y en caso de ser testigos de vulneraciones de derechos, hay que denunciar a los organismos correspondientes

Todos ellos tienen derecho a una familia, una vivienda, cobertura médica ser libres de cualquier forma de explotación, maltrato físico o mental y recibir un trato digno.

La Convención Interamericana de Protección de los Derechos de los Adultos Mayores establece que deben ser objetos de: Tener una vida digna y plena; No ser discriminados; No recibir malos tratos físicos o  mentales, y a tener una vida libre de explotación; Envejecer en su casa y en familia y Acceder a información, a ser escuchados y expresarse libremente.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com