Detuvieron en Mendoza al financista marplatense acusado por estafas

Detuvieron en Mendoza al financista marplatense acusado por estafas

Daniel Viglione «estaba alojado en un hotel, como si nada pasara», confiaron a un medio nacional fuentes de la investigación; promocionaba sus servicios a través de un programa de radio.


Una comisión policial ubicó y detuvo en la ciudad de Mendoza al financista Daniel Viglione, buscado por estafa, que tendría más de 200 damnificados por un monto millonario en dólares.

La captura de Viglione se había ordenado ayer, paso siguiente a una serie de allanamientos en su casa particular y oficinas y a partir de la abundante prueba acopiada por el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, que sigue recibiendo denuncias de quienes perdieron sus ahorros en manos del supuesto especialista en mercados internacionales.

Los investigadores tenían el dato de un teléfono al que Viglione había accedido, con característica de Mendoza. Llamó al colegio en el que trabaja su esposa para que ella se comunique con él. Así lo rastrearon.

Confirmada la identidad del prófugo y sometido ya al reconocimiento médico por parte de profesionales forenses, comienza ahora la coordinación del traslado del detenido a Mar del Plata, donde se le tomará declaración indagatoria.

“Estaba alojado en un hotel, como si nada pasara”, dijo la policía.

De aquí había partido el pasado 21 de octubre en su vehículo particular y con varias pertenencias, entre ellas una computadora y mudas de ropa. La primera presunción de rumbo no fue errada: los investigadores creían que buscaba llegar a Chile, pero informes de Migraciones no lo tenían registrado en los pasos fronterizos hacia países limítrofes.

Viglione se decía periodista y analista de mercados. Desde un programa de radio promocionaba sus negocios financieros, que prometía rentas muy favorables y casi imposibles en el escenario económico actual, con rendimientos de hasta 40 por ciento anual.

Los clientes aportaban desde 10.000 dólares y a plazo mínimo de un año. Se cree que Viglione aplicaba un mecanismo de estafa piramidal, que para pagar ganancias a unos requería que muchos nuevos inversores ingresaran al sistema para sostener su estructura. Reclamos masivos de retiros, tal vez vinculados a la actual opción de blanqueo de capitales, lo habrían puesto en jaque hasta que optó por apagar su teléfono y escapar. El abogado de las víctimas asegura que el monto de la estafa ronda los cinco millones de dólares.

Comentarios



FUENTE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com