Detuvieron armado a un hombre que había sido absuelto en el homicidio del estudiante Balle


Se trata de Luis Mariano Espinosa, quien luego de atravesar el juicio oral y público, salió absuelto por el beneficio de la duda por el homicidio de Alejandro Balle, el estudiante asesinado de un disparo en medio de un robo en Km 5 en 2013.

Luis Espinosa fue detenido ayer a la madrugada por personal de la Comisaría Segunda por portación de arma de guerra.

Ahora fue detenido por portación de arma de guerra. Fue sorprendido por la Policía circulando en un vehículo a contramano y con las luces apagada en La Loma.

Un hombre identificado por la Policía del Chubut como Luis Mariano Espinosa (32) fue detenido en la madrugada de este sábado en La Loma cuando conducía a contramano un Chevrolet Astra en donde llevaba una pistola calibre 40. 

Espinosa según informó la Policía, fue detenido en la madrugada de este sábado, a las 4:20 en medio de una recorrida de prevención que realizaban efectivos de la Seccional Segunda en La Loma. Notaron que el conductor de un rodado Chevrolet Astra color negro, transitaba por inmediaciones del pasaje Belchior, en dirección a Alvear, a contramano y con las luces apagadas. Por ello los uniformados hicieron señas de luces para que detuviera su marcha, siendo interceptado en Alvear y Rivadavia.

Cuando el conductor detuvo su marcha y descendió para ser identificado, los efectivos observaron que en el interior del vehículo sobre el compartimento de la puerta tenía un arma de fuego, lo que motivó su aprehensión, por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino.

En el lugar, intervino Policía Científica y secuestró el arma tipo pistola, marca Taurus, calibre .40, y nueve cartuchos del mismo calibre. Se le dio conocimiento a la funcionaria de Fiscalía, Cinthia Iglesias y a la Oficina Judicial. El hombre quedó detenido a la espera de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Absuelto por el beneficio de la duda en el crimen de un estudiante

Cabe mencionar que Mariano Espinosa, fue procesado, y fue absuelto en primera instancia del delito de “homicidio criminis causae”, por el beneficio de la duda, ya que la prueba arrimada al juicio no alcanzó para su declaración de responsabilidad en el crimen de Alejandro Balle. 

Balle, fue asesinado el 25 de julio de 2013 en km. 5. El estudiante universitario de Río Senguer, fue asesinado en medio de un robo. La Cámara Penal confirmó el fallo de primera instancia para Alejandro Javier Lezcano, como autor del delito de “homicidio criminis causae” condenándolo a prisión perpetua; y a Santiago Reuter como partícipe necesario de “robo agravado por el uso de arma de fuego” decretando a la pena de diez años de prisión para este último.

Alejandro Balle, el estudiante de Rio Senguer que fue asesinado en 2013 en un robo en Km 5.

Lezcano y Reuter habían ido a juicio junto a Espinosa. Porque según la Fiscalía, habían concurrido a bordo de un Fiat Palio a las afueras del local comercial “Game Over”, donde trabajaba Balle. Esperaron que cerrara el negocio y lo siguieron hasta su domicilio en Km. 5, mientras la víctima lo hacía en colectivo, con el objeto de robarle las llaves del negocio y el control remoto de la alarma. Una vez en el domicilio de la víctima, Lezcano bajó del auto empuñando un arma de fuego mientras Reuter se quedó en el auto. Los delincuentes tras forcejear con Balle en la puerta, y aplicarle múltiples golpes en su cuerpo, uno de esos golpes le produce la fractura del cráneo hasta que finalmente Lezcano le dispara en la cabeza y se fugan, sustrayéndole la llave del comercio, el control remoto de la alarma y dos celulares. La víctima queda tendida en su departamento y fallece como consecuencia del golpe en el cráneo y la herida de arma de fuego. Espinosa en ese juicio salió absuelto por el beneficio de la duda. “Si hizo algo y anda con armas, que vaya preso” dijo a Crónica, Iris Marcucci, madre del estudiante asesinado, tras la detención de Espinosa.



Deja una respuesta