Detuvieron a un hombre que robó un generador y equipos de buceo de una escuela



El delincuente fue capturado tras una persecución en el Barrio 30 de Octubre. Los elementos, que habían sido sustraídos tras romper una ventana, fueron recuperados por el personal de la Comisaría Seccional Quinta.

Durante la noche de este lunes, alrededor de las 20:05, el personal de la Comisaría Seccional Quinta detuvo a un hombre de 31 años, identificado como S. L. Ojeda, por el delito de robo en grado de tentativa. El hecho se desencadenó cuando efectivos que realizaban un retén de identificación en la Avenida Chile y Cipriano Alonso fueron alertados por un vecino sobre un ilícito en proceso.

Según el relato de los testigos, dos sujetos habían ingresado a una vivienda ubicada en la calle Miljukow, casi Gaceta de Buenos Aires, donde funciona una escuela de buceo. Tras violentar una ventana, los malvivientes escaparon hacia el Barrio 30 de Octubre cargando un generador eléctrico de color rojo y otros elementos de valor.

Con los datos aportados sobre la vestimenta de los sospechosos, un móvil policial inició un rastrillaje por el sector. Al llegar al Edificio 52, los uniformados visualizaron a un sujeto con remera azul que transportaba el generador. El delincuente, al notar la presencia de los efectivos, intentó refugiarse en el interior del edificio y descartar un pantalón negro para evitar ser identificado, pero fue interceptado y aprehendido en el primer piso.

En el ingreso al edificio, el personal policial logró recuperar el generador y un equipo de buceo que habían sido sustraídos minutos antes. El detenido fue traslado a la dependencia policial, mientras que los elementos recuperados fueron restituidos al damnificado.

Se dio aviso a la Oficina Judicial, a cargo de la Dra. Patricia Gutiérrez, al Juez Penal de turno, Dr. Mariano Nicosia, y a la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Daniela Gómez.



Deja una respuesta