Matías Rima, excampeón mundial de futsal, fue detenido la madrugada de este lunes, luego de sustraer una cubierta de auxilio de un vehículo. Fue en el barrio Quirno Costa y es investigado por otros hechos delictivos.
Respecto a ello, el comisario Andrés Ávila, de la Sección Operaciones de la Unidad Regional, expresó: “Esta madrugada, sobre las 3:50 horas, personal policial de la Seccional Cuarta de Policía recepciona un llamado telefónico de una vecina. Esta alertó que le habían dañado la puerta y del baúl del auto le habían sustraído una cubierta”. Y continuó: “Se constituye personal de la dependencia y logra la detención de una persona de sexo masculino cargando con una cubierta, quedando esta persona detenida a la espera de la audiencia de control”.
Asimismo, sobre el aprehendido, afirmó: “Es conocido por su actividad futbolística, se trata de Matías Rima, quien últimamente ha estado involucrado en un par de hechos delictivos. Está siendo investigado”.
En cuanto a la reciente aprehensión, el comisario manifestó: “Fue detenido in fraganti a pocas cuadras del lugar donde estaba cometiendo el hecho (barrio Quirno Costa), con la cubierta que había sustraído momentos antes. Iba solo por la calle con la cubierta sustraída”.
En este marco, sobre el robo de cubiertas en la ciudad, señaló: “Está trabajando la División de Investigaciones, se han reforzado recorridas desde la Sección Operaciones y desde las comisarías también por el tema”.
Otros hechos delictivos
En el mes de junio, una mujer denunció que invitó a comer a su domicilio a Rima, dado que lo conocía al ser antes vecinos y él estaba en situación de calle. Sin embargo, pese a este buen accionar por parte de la víctima, Rima terminó robándole.
Al día siguiente, concurrió a su vivienda cuando la mujer no estaba y se encontraba su hijo menor de edad. Le dijo que jugaran a las escondidas y lo dejó encerrado en el baño, para posteriormente sustraerle un televisor y varios elementos. Todo lo ocurrido quedó registrado por cámaras de seguridad.
Previo a ello, en el mes de enero, ingresaron a robar a una vivienda de barrio La Loma y la víctima también reconoció a Rima como autor.