La detención en Comodoro Rivadavia fue posible gracias a un civil que siguió a los ladrones desde Diadema Argentina hasta Ciudadela.
Tres hombres fueron detenidos anoche en Comodoro Rivadavia tras ser alertada la policía por un robo agravado en una estancia de la zona de Río Chico. Los sujetos, identificados como V.F.D. (30), U.N.R. (48) y O.J.L.V (36), habían irrumpido en la Estancia Cerro Tacho, donde maniataron y amenazaron con un arma de fuego a un peón de campo para sustraer diversos elementos de valor.
El robo y la persecución
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 hs. de este sábado en una casa de campo ubicada en la zona de Río Chico, a unos 110 kilómetros del barrio Diadema Argentina.
La víctima, C.J.G. (41), se encontraba en el interior de la vivienda cuando visualizó un vehículo, una camioneta Ford Ranger Raptor de color blanco. Los sujetos, luego de forzar el candado de la tranquera, ingresaron a la casa, amenazaron y ataron al peón rural. El hombre refirió que lo patearon y lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle varios elementos, exigiéndole que no se moviera del lugar.
Una vez que los delincuentes se retiraron, la víctima logró dar aviso a su patrón. El hermano del propietario de la estancia, siguiendo una presunción de que los ladrones descenderían por la Ruta 39, se mantuvo alerta en el acceso a Diadema Argentina.
La detención
Cerca de las 23:50 hs., el familiar del dueño de la estancia observó el rodado pasando por Diadema Argentina con tres sujetos a bordo y los elementos robados, los cuales reconoció como propiedad de su familia. Inició un seguimiento en dirección al Barrio Ciudadela, dando aviso de inmediato a la Policía.
Aunque los perdió de vista temporalmente cerca de un depósito de “La Anónima”, efectivos de la Comisaría Distrito Próspero Palazzo, tras la alerta radial del Centro de Monitoreo, lograron divisar la camioneta y procedieron a la detención de los tres sujetos en la intersección de las calles C. Cordianzo y C. Fragata Fernández.
En el interior de la cabina y la caja del vehículo se encontraron todos los elementos sustraídos, destacando:
- Un generador.
- Dos televisores.
- Una amoladora.
- Una consola Play Station III.
- Un fusil .308 marca “ROSSI” propiedad del propietario de la estancia.
- Una moto marca “CORVEN” modelo 250.
El Juez Penal de Turno, Dr. Miguel A. Caviglia, dispuso el secuestro del rodado y de todos los elementos recuperados. La Oficina Judicial dispuso una Audiencia de Control de Detención para los aprehendidos para mañana lunes, en horario a confirmar.

