Detuvieron a “Chavo”, miembro de una banda de narcotraficantes
Lo apresó la Policía Federal Argentina cuando circulaba en una motocicleta. Está sindicado como integrante de una organización que ingresaba marihuana desde Paraguay y la vendía, principalmente, a la peligrosa red criminal “Los Monos” de la ciudad de Rosario.
La Policía Federal Argentina (PFA), Delegación Corrientes, detuvo en nuestra capital a un hombre de 31 años acusado de pertenecer a una banda de narcotraficantes que proveía de marihuana a la peligrosa red criminal “Los Monos” de la ciudad de Rosario, Santa Fe.
El presunto delincuente, alias “Chavo”, fue capturado en medio de una persecución desarrollada en el barrio Doctor Montaña, donde efectivos de civil lo descubrieron mientras circulaba en una motocicleta.
Información conocida por diario época permitió saber que alrededor de las 22:30 los efectivos de la PFA debieron perseguir a “Chavo” tanto en un automóvil como en una moto de alta cilindrada, ya que el fugitivo aceleró la marcha al saber que estaban por interceptarlo.
Sobre esta persona, oriunda de la localidad de Itatí, existía un viejo pedido de captura emitido desde el Juzgado Federal 2 de Resistencia, Chaco, a cargo de la doctora Zunilda Niremperger.
Posteriormente la causa fue remitida para su prosecución al Juzgado Federal 1 de la ciudad de Corrientes, del magistrado Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal 6 del doctor Federico Grau, desde donde habían elevado el pedido de detención de “Chavo” a nivel internacional.
Tras varios meses de tareas investigativas, la Oficina de Inteligencia Criminal de la Delegación Corrientes de la PFA, valiéndose de medios técnicos, informáticos y personal específico, logró determinar posibles lugares donde frecuentaría el prófugo.
Con esta información, efectivos de civil se abocaron a realizar observaciones discretas y encubiertas en sectores de la zona Sur de la capital correntina. Es así que en la noche del jueves, observaron al sospechoso circulando en una moto roja, quien al ser interceptado para su identificación intentó darse a la fuga. Fue perseguido por un móvil no identificable y una moto policial. De esta manera lograron detener la marcha de “Chavo”, reducirlo e identificarlo como el fugitivo buscado ya que entre sus ropas portaba su documentación.
El 2 de junio, también la PFA detuvo cerca de la terminal de ómnibus de Corrientes a Luis Eugenio R., de 43 años, presunto cómplice de “Chavo”.
Ambos, al igual que el supuesto cabecilla de la banda, están sospechados de canalizar grandes envíos de marihuana desde esta provincia hacia Rosario. Sus “clientes” eran nada menos que la organización narcocriminal “Los Monos”, afamada por cometer múltiples asesinatos en aquella ciudad santafesina entre los años 2004 y 2014 y contar con una poderosa red de venta de drogas.
Luego, sus líderes comenzaron a ser atrapados y llevados a juicio.
Claudio “Pájaro” Cantero, ultimado en 2013, era el cabecilla de la banda rosarina.
En 2014 las fuerzas de seguridad asestaron golpes que permitieron desbaratar la organización que contaba con protección de efectivos policiales. Hubo 35 detenciones y múltiples condenas.
Hace poco cayeron otros integrantes de esa banda que hacían negocios con narcos de Corrientes.
******
Demoraron a presuntos ladrones
Autoridades de la comisaría seccional Decimoquinta de la ciudad de Corrientes demoraron a tres jóvenes, presuntos malvivientes, durante procedimientos de prevención desarrollados en distintas barriadas.
Los intensos despliegues con los móviles 170 y 685 permitieron localizar a un joven de alias “Gato”, por quien existía vigente un doble pedido de captura relacionado a hechos de robo.
Los efectivos además interceptaron la marcha de una motocicleta Honda Titán negra ocupada por dos hombres de gruesos antecedentes delictivos. Ellos fueron identificados como Alejandro B., alias “Ale”, y Víctor M., quienes están sospechados de incurrir en numerosos casos de arrebatos en la vía pública.