Detienen por cuarta vez en una semana a conocido arrebatador


En horas de la madrugada de este domingo el Grupo de Intervención Rápida (GIR) tuvo que intervenir para detener a Alexis A, señalado en el ambiente delictivo como «el Arrebatador del Trujillo». El hecho de inseguridad ocurrió ayer a las 6.30. Según el informe, le arrebató la cartera en Av. Teniente Ibáñez y Misiones a una chica que salía de un boliche. Huyó en dirección al barrio Trujillo, pero la Policía lo siguió de cerca y lo atrapó antes de que ingrese a los pasillos, donde sería imposible localizarlo porque conoce muy bien las salidas. El celular fue recuperado gracias al rápido accionar de los agentes y devuelto a la propietaria una vez terminados los trámites judiciales.

FUE TRASLADADO A LA COMISARÍA SEGUNDA CAPITALINA.

Para resguardar la integridad del personal fue una detención rápida con el traslado del acusado a la Comisaría Segunda capitalina donde se continúan con los trámites judiciales ordenándose el inicio de una causa por robo.

El hecho más resonante fue el jueves, cuando le arrebató un celular a una mujer que fue sorprendida dentro de un local 24 Horas en la intersección de Garay y Gaboto de la Capital. En cuestión de segundos, el sospechoso arrebató un celular y escapó antes de que alguien pudiera reaccionar. La secuencia quedó grabada en la memoria de los testigos y activó la alerta en la zona.

Lo que demuestra que la «Ley de Reiterancia» en la mayoría de los casos no se aplica, es lo que se está viendo en los últimos meses. En estas horas se conoció el caso de «Davicho», que estuvo implicado en 17 robos este año; a fines de febrero había sido detenido, pero fue liberado sin tener en cuenta su historial, ya que dicen que tiene un familiar en la Justicia que es quien lo libera. En este caso, solo esta semana «Alex» ya hizo de las suyas en la calle Garay de la capital, donde fue detenido en dos ocasiones por robos de celulares a mujeres y otros dos arrebatos más en otras calles de la misma zona. Tuvo una semana muy intensa, estaría implicado en otros ilícitos pero no fue detenido.  

Deja una respuesta