Un operativo de control de identificación de personas en el centro de la ciudad permitió la detención de un hombre de 22 años con dos órdenes de captura vigentes.
En la noche del lunes, efectivos de la Seccional Primera de Comodoro Rivadavia realizaron un procedimiento de control en la plaza Scalabrini, en el marco del operativo de seguridad por la víspera del 2 de abril. Durante la identificación de personas en la zona céntrica, los uniformados interceptaron a Axel Rubén Legun, de 22 años, y al ingresar sus datos en el sistema SKUA constataron que tenía dos pedidos de captura activos.
Órdenes de captura y detención
Según informaron fuentes policiales, una de las órdenes de captura fue emitida el 26 de marzo por la jueza Raquel Tassello. La segunda, fue librada el 27 de marzo por el juez Carlos Tedesco.
Tras verificar la vigencia de ambas órdenes, los agentes procedieron a la detención de Legun y su posterior traslado a la dependencia policial. La oficial judicial Florencia Diez confirmó que el joven permaneció detenido hasta ayer miércoles, en el marco de la audiencia de control de detención.
Intervención judicial y operativa
El caso quedó a disposición del juez penal de turno, Miguel Caviglia, y del representante del Ministerio Público Fiscal, Willton Delgado. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para determinar la situación procesal del detenido y los pasos a seguir en la causa.