Cristian Alejandro Monsalvo, oriundo de Comodoro Rivadavia, fue arrestado en pleno centro de Caleta Olivia tras intentar estafar a varios comerciantes utilizando una aplicación para hacer pagos falsos.
En un rápido operativo, la Policía de Santa Cruz detuvo a Cristian Alejandro Monsalvo, un hombre de 34 años originario de Comodoro Rivadavia, acusado de estafar a al menos 10 comerciantes en Caleta Olivia. Monsalvo utilizaba una aplicación que simulaba ser Mercado Pago para realizar pagos falsos, con los cuales lograba engañar a los vendedores y adquirir productos sin realizar pagos reales.
El caso se destapó cuando un comerciante detectó que el comprobante de transferencia presentado por Monsalvo era falso y decidió alertar a la policía. Inmediatamente, los efectivos de la División de Investigaciones (DDI) comenzaron la búsqueda del sospechoso, quien fue finalmente localizado en el interior de un local deportivo, justo cuando intentaba realizar una nueva estafa.
Monsalvo, que había intentado escapar al notar la presencia policial, fue arrestado antes de poder evadir a las autoridades. El hombre se encontraba comprando ropa deportiva en el local “Zona Deportiva”, ubicado en Monseñor Fagnano.
Al momento de la detención, los oficiales de la DDI lo condujeron a la Comisaría Segunda de Caleta Olivia, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, bajo la supervisión del juez Marcos Pérez Soruco.
Según fuentes policiales, Monsalvo había viajado desde Comodoro Rivadavia para llevar a cabo sus estafas. Aunque el número exacto de víctimas aún se está investigando, se estima que podría superar las 10 personas. La DDI continúa trabajando para esclarecer la cantidad total de afectados y las circunstancias de cada caso.
(Con información de La Opinión Austral)