Detención del asesino del policía que se resistió al robo de su moto: operativos, antecedentes y más detalles impactantes de la investigación



El principal sospechoso, de 29 años, fue capturado por autoridades en la zona sur del Gran Buenos Aires. A la víctima del asalto la habían atacado a balazos en septiembre, en un suceso de gran trascendencia.

 

 

Se conocieron nuevos e impactantes detalles con respecto a la detención del principal sospechoso de ser autor del asesinato de José Luis Gómez, el oficial de la Policía de la Ciudad quien murió en septiembre, en un tiroteo que mantuvo con asaltantes, que intentaron robarle su motocicleta. En el sumario, se estableció que el aprehendido es un ex convicto. El suceso, que alcanzó gran trascendencia, ocurrió en el sur del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 29 años, fue apresado al ser sorprendido mientras se hallaba escondido en la finca de uno de sus familiares, situada en el denominado barrio La Cañada.

De acuerdo con lo agregado por los informantes, el sospechoso, al ver a los uniformados, pretendió fugar por la parte trasera de la vivienda, aunque finalmente resultó capturado por las autoridades.

Trascendió que las diligencias, ordenadas por la doctora María Silvia Bussano, fiscal de la Unidad Funcional N° 7, estuvieron a cargo de los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de la jurisdicción en la que se perpetró el asesinato.

Como saldo de una requisa efectuada en el interior del domicilio, los pesquisas incautaron una campera rosa y cuatro teléfonos celulares (uno de ellos utilizado al momento de la consumación del crimen).

Los investigadores policiales concretaron un operativo para apresar al criminal.

Se comprobó en el expediente que el sujeto contaba con antecedentes penales, los cuales databan desde 2013, por los ilícitos de “Tentativa de homicidio calificado y evasión”, y que se hallaba a disposición de la Justicia de Ejecución.

Expertos de la Dirección de Tecnologías Aplicadas tuvieron que analizar alrededor de 5.000 abonados de usuarios telefónicos, cuyas antenas impactaron en proximidades del lugar en el que ocurrió la muerte del oficial principal.

Autoridades de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

 

Así fue el asesinato

Gómez era oficial principal y, tal lo que se difundió, fue asesinado a las 20:30 del 18 de septiembre, mientras circulaba, franco de servicio y vestido de civil, a bordo de un motovehículo Gilera blanco, de 110cc, con el dominio finalizado en EQR.

Al arribar al cruce de Zuloaga y Dos de Mayo, el funcionario, que se desempeñaba en la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, fue interceptado con fines de robo por un malviviente armado. Ante esta situación, la víctima, de 48 años, decidió ofrecer resistencia al asalto y se enfrentó a disparos con el hampón, pero cayó muerta en una de las veredas.

A raíz de tal motivo, el atacante huyó velozmente a la carrera y, al llegar a la esquina de San Martín y 25 de Mayo, escapó en una motocicleta, que era conducida por una mujer que resultó ser su ex concubina.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) de esa zona, al ser avisados de la situación mediante un llamado que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, se apersonaron posteriormente en el lugar del ataque y observaron el cadáver de la víctima, pero, además, vieron que, a unos diez metros del cuerpo se encontraban una casco y la moto del hombre (la cual tenía colocada la llave de ignición).

 

Graves heridas

Peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron luego al occiso y entonces lograron determinar que presentaba una certera herida de arma de fuego en el hemitórax derecho; a la vez que incautaron numerosas vainas nueve milímetros y tres elementos de la víctima (una pistola Pietro Beretta de calibre nueve milímetros, un morral con diferentes objetos de valor y un aparato de telefonía celular).

Hasta el momento, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com