Desde los 10 años esperamos una familia que quiera cuidarnos


Dolores y Margarita son hermanas, tienen 16 y 14 años y viven hace dos en el «Centro Nueva Esperanza», una institución ubicada en San Cosme. No

La hermanas desean ser adoptadas las dos juntas con la misma familia.

desean separarse y quieren una familia que las acompañe en el camino de la vida. Tienen sueños, anhelos y esperanzas que dibujan en papeles de colores. La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia de Goya, doctora María Gabriela Dadone llamó a Convocatoria Pública en junio de 2022. Esto significa que las familias o personas que quieran adoptar a las niñas no deben estar inscriptas en el Registro de Adoptantes, sino rellenar el formulario que se adjunta más abajo.
Dolores es la más extrovertida, y le brillan los ojos cuando cuenta que su mayor anhelo es compartir la cotidianidad con una familia. Lo que para tantos es cosa de todos los días, para estas dos adolescentes es algo lejano, porque hace mucho tiempo viven en instituciones que nada tienen en común con la calidez de un hogar. «Me gusta cocinar, tocar la guitarra, escuchar música e ir al colegio. Estoy en tercer año y mi hermana en primero», relató la más grande. Su hermana menor, Margarita, es más tímida y disfruta de la escuela pero también de hacer deportes. «Me gusta jugar al fútbol, al vóley y cantar».
Dolores quiere jugar al hockey, pero como va al colegio a la tarde, cursa el tercer año con excelentes calificaciones, le coinciden los horarios pero confiesa que es una materia pendiente. Cuando sea grande desea estudiar leyes para ayudar a los chicos que sufren. Tiene muchas coincidencias con su hermana de la que no quiere separarse porque ya estuvieron así y padecieron la distancia.
«Siempre estamos juntas, me tocó estar lejos y no quiero que vuelva a ocurrir», dijo la joven. «A ella le gusta tocar la guitarra también. Le gusta cantar. Pero lo que más me gusta de ella es su cariño, su compañía. Me gusta cómo me trata», continuó relatando.
Y emocionada, terminó su historia contando su deseo más inmenso. «Desde los 10 años que estoy esperando alguien que me diga: ‘Dolores, acá tenés tu familia, acá vas a estar con una familia‘ o que me digan ‘Dolores, prepárate porque ya vas a salir del hogar y te vas a ir con una familia‘ y eso me gustaría», terminó la niña que hoy tiene una nueva oportunidad para soñar.
Dolores vive en instituciones desde los 10 años, cuando su papá falleció y a la madre no la consideraron apta para criarla. Margarita entre lágrimas confesó que quiere estudiar tantas cosas que no sabe por dónde empezar. Enseñar es su pasión, pero también quiere ser policía. «Pero lo primero que quiero es terminar la secundaria. Me encanta ir a la escuela y sobre todo cocinar, porque eso me enseñó mi mamá». ‘»Lo que más me gusta hacer son ravioles o ñoquis», contó.
Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web y enviarlo por correo electrónico al Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos de Corrientes. Para consultas podrán comunicarse al teléfono fijo de RUA-Ctes: 3794-4104298. También pueden consultar a los teléfonos del juzgado: Celular/WhatsApp: 37777642222 o al (3777) 437631 .



FUENTE

Deja una respuesta