A casi dos meses de la reinauguración del remozado aeropuerto local “Fernando Piragine Niveyro”, ayer comenzó a funcionar la manga para el ascenso y descenso de pasajeros hacia los aviones. La implementación del aparato se llevó a cabo a través de un convenio con la firma Aerolíneas Argentinas y será manipulada por técnicos de la empresa Aero Handy.
Si bien la manga se encontraba desde hace años en el predio de Cambá Punta, gracias a las obras llevadas a cabo e inauguradas este año, ahora puede ser utilizada, brindando un mejor servicio para los pasajeros. Con el vuelo de las 6.45 de ayer, comenzó a emplearse la manga para los pasajeros que llegan en el vuelo diario hacia Corrientes. “En el vuelo que aterrizó a las 6.45 los pasajeros bajaron por la manga. Se hizo un convenio con Aerolíneas por manejo de gente de Aero Handy, se hizo un curso para el manejo de manga y hoy -por ayer- empezó a funcionar perfectamente todo” señaló a Radio Dos el director de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.
En tanto, en el predio del aeropuerto continúan las obras de cercado para reforzar la seguridad de la zona lindera a la pista.