Secuestraron cocaína, marihuana, dinero, balanzas de precisión y teléfonos celulares.
La División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Comodoro Rivadavia, concretó allanamientos, que desbarataron dos puntos de venta de estupefacientes en la zona norte de la ciudad.
Las diligencias comenzaron alrededor de las 6:20, y se hicieron en simultáneo en un domicilio de barrio Don Bosco y en otro de Standard Norte, de acuerdo se precisó, tras un mes de investigación, se logró determinar que dos hombres se dedicaban a la venta de droga al menudeo, en sus domicilios particulares y utilizando también la modalidad conocida como “delivery”.
A partir de las labores concretadas por la división, se documentó a través de filmaciones las maniobras empleadas por los individuos, corroborando que, en los domicilios allanados, concurrían personas a pie para adquirir sustancias, observándose lo que comúnmente en la jerga denominan “pasamanos”, el intercambio de droga por dinero.
De igual forma, constataron que concurrían a diferentes puntos de Kilómetro 8, donde mantenían contacto con potenciales clientes, bajo la modalidad de “delivery” antes mencionada.
En las diligencias realizadas en los domicilios apuntados como “kioscos”, se secuestraron elementos de interés para la causa, tales como 15 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en dosis, cannabis sativa también fraccionada en dos envoltorios de 1gr. la suma de $71.400 pesos argentinos, tres balanzas de precisión, recortes de nylon y teléfonos celulares.
Las dos personas sindicadas, fueron imputadas por infracción a la Ley 23.737, que refiere a la comercialización de estupefacientes. Quedando sujetos a la causa en trámite y proceso judicial.
Para la concreción de las tareas, la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, contó con colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) y de la Sección Canes, siendo supervisados los operativos por el Jefe del Área de Drogas y Leyes Especiales, comisario inspector Jorge Vistoso y el Jefe de la Sección Antinarcóticos, comisario Mauricio Acosta.