Desbarataron “kioscos de droga” en Trelew, Gaiman y Dolavon



Realizaron 11 allanamientos y se secuestraron drogas, dinero, vehículos y armas de fuego. Por el momento son 11 los imputados y una organización narco que operaba en el Valle.

Trelew (Agencia) La policía realizó hoy, 9 allanamientos en Trelew, 1 en Gaiman y 2 en Dolavon para desbaratar una banda de vendedores de droga que estaba operando en la zona. En los procedimientos, si bien no hubo detenciones, se secuestraron armas de fuego presuntamente ilegales, cocaína; medio kilo de marihuana fraccionada, dinero supuestamente recaudado con la venta de los estupefacientes y una moto y un auto que eran usados para llevarles “el pedido” a los compradores.

También fueron incautadas balanzas de precisión que se usaban para pesar la droga, teléfonos celulares y agendas con número telefónicos y direcciones de clientes.

Son 11 los imputados, hasta el momento, que serán citados la semana que viene por el juez Federal de Rawson, Gustavo Lleral para notificarles que serán investigados en una causa por venta de estupefacientes; y de esas 11 personas hay 3 que no estaban en sus domicilios cuando la policía los allanó.

“Esta causa se inició el año pasado, allá por el mes de mayo”, declaró el jefe del Área Drogas Peligrosas de la provincia, el comisario Jorge Vistoso y recordó: “Con un procedimiento de rutina que hizo la policía en el que se secuestraron 800 gramos de marihuana y 137 de clorhidrato de cocaína”.

 

 

Indicó que “en esa oportunidad quedaron 3 personas detenidas y a raíz de ello la Justicia Federal nos otorgó la investigación, se comprobó la manera en que se comercializaba la sustancia, se individualizó a las personas que recibían y distribuían la droga: lo hacían acá en Trelew, en distintos barrios, y con la participación de gente radicada en Gaiman y Dolavon”. 

Los allanamientos se iniciaron alrededor de las seis de la mañana y culminaron después del mediodía. Lo que se secuestró fueron “tres armas de fuego de distinto calibre, dos armas a aire comprimido, varios envoltorios que hacen casi un kilo de marihuana, unos doscientos gramos de cocaína, 150 mil pesos en efectivo”, que serían de procedencia ilícita y varios teléfonos, de los imputados, entre otras cosas.

“Es una causa por narcomenudeo”, clarificó Vistoso, “y los secuestros son importantes”, consideró al hablar con Crónica a los minutos de que terminaran las diligencias autorizadas por el juez Lleral.

Tras detallar la cantidad de droga incautada, dijo que las armas secuestradas son “dos revólveres calibre 22 y una pistola 9 milímetros, balanzas de precisión y documentación inherente a la investigación que se está llevando adelante”, agregó.

Con respecto a los imputados, confió: “A varios de ellos se los encontró en sus domicilios, y tres no estaban presentes al momento de las diligencias, pero seguramente se los va a ubicar y notificar de que habrían incurrido en una infracción a la Ley de drogas, la 23737”.

Cuando se le preguntó si había alguna mujer entre estas personas, reveló que no, que “son todos hombres” y señaló que los que llevaban a cabo una “actividad más importante, son de Trelew”.

 

En Trelew, los allanamientos se efectuaron en barrios de la zona norte, oeste y sur, incluyendo las Mil Viviendas, en donde se les requisó el departamento a gente que ya ha estado vinculada a la venta de drogas.

El comisario Visto destacó al final de su conversación con este diario que todo el trabajo investigativo fue realizado por la División Drogas Peligrosas de esta ciudad y que en las actuaciones se contó con la colaboración de personal de GEOP.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com