Con datos obtenidos a través de meses de tareas investigativas, se identificó a una organización que comercializaba estupefacientes desde un domicilio en el barrio Parque Norte. Durante los allanamientos, realizados en Cutral Có, se logró la detención de seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, con edades entre los 28 y 35 años, entre los cuales dos eran hermanos.
La Policía incautó un total de 605 gramos de marihuana y 189 gramos de cocaína, listos para su venta, además de cuatro vehículos -tres Fiat Cronos y una Toyota Hilux-. Entre los elementos secuestrados también figuran 1.384.200 pesos, 105 dólares, 12 celulares, dos balanzas de precisión, una máquina contadora de billetes y dos pistolas calibre 308 y 22.
Se detalló que solo el valor de la droga decomisada fue estimado en más de 16 millones de pesos pero, sumando los vehículos y otros elementos, el monto total asciende a unos 128 millones de pesos destinados a la actividad ilícita.
La investigación demostró que la banda operaba no solo en Cutral Có, sino también en Plaza Huincul, estableciendo una red de distribución de drogas en la zona por lo que se destacó que “la organización tenía una estructura definida y un alcance regional”, señalaron fuentes policiales, poniendo en valor la importancia de este golpe al narcotráfico en la provincia.