El Gobierno provincial se encuentra realizando un fuerte trabajo territorial con el fin de fortalecer los Comedores Comunitarios no solo de Capital sino también de toda la provincia, este martes 8 el Ministerio de Desarrollo Social se trasladó hasta la localidad de Paso de los Libres donde se reunió con el Intendente local y recorrieron los comedores de esta zona.
Al frente del operativo estuvo el Director de Seguridad Alimentaria Doctor Lucas Carballo junto a un equipo técnico, quienes fueron recibidos por el Intendente Martin Ascua, el Director de Asistencia Social Municipal Juan Gauto y el Concejal Wilfredo Collinet de esta comuna.
La comitiva provincial recorrió los comedores, «Los Abuelos» del barrio Catamarca, «Tamara» del barrio Las Flores, «Pan Nuestro de Cada Día» del barrio Lujan y comedor «Semillita» del barrio Mouzo Cabral.
El funcionario de la cartera social converso con responsables y cocineras de los diferentes comedores visitados, para escuchar sus necesidades, conocer la dinámica de cada uno de ellos, población que asiste y transmitir todo el apoyo por parte del Gobierno Provincial. También dialogó con las familias, los padres y los vecinos de la zona.
El objetivo de estas visitas es conocer sus necesidades y acercar respuestas.
Se visitaron Comedores Comunitarios vinculados al Municipio y se visitó también Comedores que se sostienen a pulmón, a los que se les acercó recursos para que continúen cumpliendo con esa función tan importante de servicio a la comunidad.