Con el objetivo de fortalecer el sector de la economía social de Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Social mantuvo contacto con emprendedores de la localidad de Ramada Paso, a quienes se les distribuyó semillas de estación.
Iniciada la campaña otoño-invierno para aquellos que realizan el autoconsumo y comercializan el excedente, el Ministerio de Desarrollo social se reunió con unos 40 emprendedores en la localidad de Ramada Paso.
El encuentro estuvo encabezado por el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad, Diógenes González y el Ingeniero Julio Bartra, Director de Economía y Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
En la oportunidad, se realizó la entrega de semillas de colección otoño-invierno y se escuchó las inquietudes de los productores, en cuanto a diversas actividades que quieren llevar adelante en esta zona
“Desde nuestro lugar nos comprometemos a trabajar a partir de ahora en forma conjunta con los productores de esta localidad y con la distintas áreas del Gobierno Provincial y combinar con la Nación para que los recursos y programas nacionales lleguen a todos los productores de Ramada Paso”, afirmó el Ingeniero Julio Bartra.
Por su parte un referente social de la zona expresó: “Esta reunión es muy importante para nosotros, porque hay muchos vecinos a los que les falta incentivo para hacer su producción propia, algunos no tiene huerta y gracias a Desarrollo Social que nos facilita la semilla podemos realizar nuestros cultivos, estoy muy contento por la convocatoria de la gente».
En tanto que el agricultor Benjamín Quintana se mostró “agradecido al Ministerio de Desarrollo Social, tengo producción de todo consumo y este año quiero ampliar mi plantación de peritas , gracias a las semillas que me facilitan gratuitamente tengo alrededor de 5.000 plantas, espero que todo nos vaya bien y nos acompañe el tiempo”.-