El Ministerio de Desarrollo Social fue uno de los organismos del Gobierno Provincial presentes en el abordaje territorial realizado en el barrio Laguna Brava, ofreciendo semillas de estación y promoviendo las huertas familiares, a la vez que hizo relevamientos de la situación social de las familias.
Participaron de la actividad, el secretario de dicha cartera, Diógenes González, junto al director General de Economía y Acción Social, Julio Bartra.
Con el fin de fomentar la huerta y el emprendimiento familiar, Desarrollo Social contó en su stand con una actividad denominada el Espacio del Saber, por medio de la que se realizó una serie de preguntas a las personas que se acercaron al lugar, sobre huerta y granja y quienes tuvieron más conocimiento sobre la temática, recibieron obsequios como plantines aromáticos y remeras.
También se distribuyó gratuitamente semillas de estación para desarrollar producción de verduras de maíz, zapallo, sandia y calabaza, entre otras.
Asimismo, el equipo técnico del área de Comunidad en Riesgo dependiente de la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas, trabajó con las familias realizando relevamientos tendientes a conocer la situación social y detectar sus necesidades.
Del mismo modo, el Consejo Provincial del Discapacitado brindó asesoramiento al público sobre los recursos que se ofrecen desde Desarrollo Social y sobre los derechos y los distintos beneficios a los que tienen acceso las personas con discapacidad.
Por su parte, el Programa Tavá Porá estuvo presente con un equipo de peluquería que realizó cortes gratuitos y servicios de manicura.
Y la Secretaria de Deportes organizó actividades de esparcimiento para los chicos con peloteros inflables, ping pong y sapo.