participación del torneo Provincial 2023, que está previsto que comience el próximo 18 de febrero, y el certamen Oficial de la Liga Correntina de Fútbol.
Los entrenamientos del elenco albo se llevarán adelante en la cancha de San Patricio, bajo la conducción de su flamante entrenador Víctor Galarza, quien tendrá en su cuerpo técnico como ayudante de campo a su hermano Fernando Galarza y como preparador físico a Federico Duete. El flamante DT Galarza, quien ocupó el puesto que dejó Domingo Centurión, viene de dirigir a Lipton, elenco con quien disputó el año pasado la final del Torneo Oficial de la Liga Local. Previamente, en 2021, fue DT de Defensores de San Roque en el Torneo Regional Federal Amateur. «Estoy con mucha ilusión, ya que me va a tocar la oportunidad de estar en un equipo grande», aseguró el ex jugador profesional, en aquella oportunidad que fue presentado por el actual presidente de Mandiyú, José María Beigbeder.
Para esta temporada, Mandiyú mantuvo a gran parte de su último plantel, además sumó varios refuerzos que hoy serán presentados en su nuevo equipo.
El conjunto algodonero tendrá su debut en el Provincial cuando visite el 18 de febrero a Deportivo Empedrado. Además, a partir del 25 del mismo mes arrancará su participación en el torneo Oficial de la Liga Correntina. Para ambas competencias, Mandiyú tiene previsto ser protagonista en el marco de su reorganización institucional que lo viene encarando desde que asumió su dirigencia en noviembre último.
Por otra parte, desde la comisión directiva del Albo informaron que a partir del próximo lunes se inicia una prueba de jugadores para integrar los equipos de Reserva y Sub 17.
Las prácticas estarán a cargo de los entrenadores Joaquín Navarro Sawula y Ricardo Zárate Aguirre, y se desarrollarán desde las 15, debajo del puente General Belgrano.
EL RESTO DE LOS CORRENTINOS
Lipton y Cambá Cuá dieron inicio ayer a los trabajos de pretemporada para encarar sus respectivos torneos. La Marea Azul tuvo la presentación oficial de su flamante DT, Domingo Mingo Centurión, que fue confirmado hace unas semanas para encarar este nuevo proyecto, donde en esta primera parte espera el Torneo Oficial local. Mientras que Cambá Cuá, que seguirá a cargo de Walter Zacarías, se prepara para disputar el Provincial. El Rojo capitalino formará parte la Zona K junto al Club Cultural y Deportivo Rana, de Itá Ibaté, y el Club Social y Deportivo Sol de América de San Miguel, ambos equipos participantes de la Liga de Ituzaingó.