Lionel Messi habló apenas finalizado el clásico ante Uruguay y resaltó la actitud del equipo ante un rival tan complejo: «Ellos propusieron un partido duro de entrada, con choque y contacto. Y peleamos porque es lo que pedía el partido». Sobre el porvenir en el certamen aseguró: «Tenemos la misma ilusión que traíamos desde el primer día, llegamos primeros al último partido y dependemos de nosotros para clasificar»
Lionel Messi dio su opinión después de lo que fue el triunfo de Argentina por 1 a 0 ante Uruguay, en un encuentro que el conjunto de Gerardo Martino se llevó por el tanto de Sergio Agüero. Por lo difícil del mismo, el ’10’ fue claro sobre lo importante de la victoria que dejó en la cima del Grupo B al combinado nacional, que ahora cerrará ante Jamaica la zona para buscar el pase a Cuartos de Final de la Copa América.
«Ellos propusieron un partido duro de entrada, con un juego de choque y de contacto. Sin embargo, nosotros demostramos que también sabemos jugar de esa manera, más allá de que no es lo que queremos jugar ni lo que buscamos», expresó Messi, quien además sostuvo: «Intentamos jugar cuando se pudo y por esa vía llegó el gol del ‘Kun’. Después peleamos porque era lo que pedía el partido».
Al ser consultado por cómo cambia el panorama del conjunto argentino, que había arrancado empatando con Paraguay, destacó: «Es la misma que traíamos desde el primer día. Si bien el partido de Paraguay fue una lástima porque nos empataron, ahora estamos en la situación que pretendíamos, porque depende de nosotros el último partido (ante Jamaica el sábado) para entrar en la primera posición».