Las declaraciones de Del Potro tras el partido.
Juan Martín del Potro aseguró sentirse «sorprendido» por el nivel que mostró en su debut en Indian Wells, el segundo torneo que disputa en casi un año. Tras vencer por 6-4 y 6-0 al estadounidense Tim Smyczsek, en poco más de una hora, el tandilense se mostró feliz de estar de vuelta en las canchas y valoró su tenis.
Delpo perdió apenas 11 de los puntos que jugó con su saque, una clara muestra de que su servicio está en muy buen nivel. «Creo que jugué bien, pero por sobre todo estoy muy feliz de estar jugando al tenis nuevamente», remarcó el tandilense, quien el año pasado debió pasar dos veces por el quirófano (el 20 de enero y el 18 de junio) para operarse su muñeca izquierda.
The Juan and only @delpotrojuan #BNPPO16 pic.twitter.com/3AghAWtiMW
— BNP Paribas Open (@BNPPARIBASOPEN) 11 de marzo de 2016
«Extrañé mucho el deporte, sufriendo en casa mientras trataba de arreglar mi muñeca», dijo el campeón del US Open 2009. «Es genial estar en este gran torneo, jugando en la cancha central y rodeándome de los mejores. Es muy positivo el sólo hecho de estar aquí. Creo que me sorprendí a mí mismo con mi nivel. No esperaba jugar así de bien esta noche. Trabajé mucho para ser competitivo», agregó.
La última vez que jugó en Indian Wells -el primer Masters 1000 de la temporada- fue en 2013, cuando accedió a la final donde cayó ante el español Rafael Nadal.
Ahora, Berdych
Del Potro volvió al circuito en febrero con una auspiciosa actuación en el ATP 250 de Delray Beach, donde llegó a las semifinales. En esa instancia cayó ante Sam Querrey, número 36 del ranking. Este sábado, por la segunda ronda de Indian Wells, tendrá el compromiso más difícil de sus últimos tiempos: ante el checo Tomas Berdych, el séptimo jugador del planeta.
Ante Berdych, Del Potro tiene un historial favorable de 4-2, pero no se enfrentan desde 2012. En aquel año lo hicieron en tres ocasiones, con dos triunfos para el tandilense (semis de Rotterdam y octavos de Roland Garros) y una para el checo (semis del Masters 1000 de Madrid).