Una joven fue atacada por delincuentes que la arrastraron por el asfalto cuando circulaba en inmediaciones del puente General Belgrano, informaron fuentes de la Policía.
Tras voltearla le sustrajeron la cartera con varias pertenencias y la bicicleta playera en que circulaba, todos elementos recuperados por la Policía que tuvo que enfrentarse a vecinos de la zona que le tiraban piedras, algo muy recurrente y que por el momento la Justicia no parece importale, ya que en algunas ocasiones lesionaron a algunos agentes entre otros violentos episodios, especialmente en este barrio donde la enemistad es muy manifiesta con las fuerzas policiales.
En marzo pasado le pegaron un piedrazo en la espalda a un comisario cuando intentaban detener a cuatro sujetos que bajo los efectos de alguna sustancia y del alcohol ponían en riesgo la integridad de la gente que circulaba por la zona y que también le habían robado el celular a un hombre el que a pesar de todo fue recuperado. Ese momento tuvieron que disparar balas de goma para poder retirar a los inadaptados, una imagen de cómo viene la mano en esta zona, la Policía no puede ingresar.
El hecho de inseguridad se registró este domingo a la tarde poco después de las 16, en un momento de mucha gente en la calle, en la bajada del puente por calle Lavalle frente a la universidad Cuenca del Plata una de las zonas top de la ciudad y se supone más custodiadas, ya que es la vidriera turística de la ciudad. En ese lugar dos arrebatadores se encontraban robando a una mujer, forcejeando para quitarle la cartera y su bicicleta luego de voltearla, la chica no se dio por vencida y siguió defendiéndose lo que permitió luego a la Policía poder recuperar sus pertenencias. Esta actitud fue vista por efectivos del Grim 1 quienes se encontraron en la zona haciendo lo que denominan recorridas de prevención, por lo que de inmediato fueron en su auxilio y los delincuentes se dieron a la fuga con el rodado y la cartera de la víctima, quien resultó con lesiones en los codos producto de la caída y en la rodilla, las fotos circularon en las redes sociales provocando la indignación de los usuarios de Facebook principalmente.
Los delincuentes escaparon en la bicicleta por calle Suipacha e ingresaron al barrio Arazaty en uno de los pasajes recuperaron la bicicleta que fue arrojado en el techo de un vecino y en otro pasillo se recuperó la cartera con todos los elementos.
Vecinos y familiares de los atacantes empezaron a arrojar piedras a los funcionarios y a los móviles por lo que inmediatamente procedieron al secuestro y salida del lugar para preservar al personal, todo fue trasladado a la comisaría Segunda donde se continuaron con los trámites judiciales y la víctima fue socorrida por personal de emergencia, ya que sufrió varias excoriaciones también fue trasladada a la Segunda para realizar la denuncia y dar la contención necesaria por parte de personal especializado luego del violento episodio.
Por el momento los atacantes fueron identificados tanto por las cámaras de seguridad que se encuentran en esa zona, más que en toda la ciudad, y de los testigos del episodio ya que era un momento de mucha circulación de gente, ya que la tarde estaba calurosa casi veraniega y la gente había salido en masa a los espacios públicos para reunirse, una costumbre de la ciudad es juntarse en la zona de costanera todos los fines de semana que el tiempo lo permite para reunirse con amigos y familiares. s