El tandilense, ex número cuatro del mundo en 2010 y relegado al puesto 139 del ranking de la ATP a raíz de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, no jugará los puntos de singles de mañana, ya que lo harán Federico Delbonis y Juan Mónaco, y estará disponible para el dobles del sábado junto a Pella.
«Será mi primera vez como doblista en la Davis, una experiencia totalmente nueva y espero que con Guido ganemos el punto para el equipo, me tengo fe porque los italianos tampoco son especialistas», vaticinó el campeón del US Open 2009.
Para el dobles del sábado, un punto que podría resultar decisivo, Argentina tendrá a «Delpo» y Pella, mientras que los italianos anunciaron a Paolo Lorenzi y Marco Cecchinatto, algo que el tandilense cree que es ficticio.
«Creo que más allá de cómo salgan los partidos de este viernes, no jugará ninguno de ellos. Los italianos pondrán a los mejores en cancha, así que pienso que enfrentaremos a (Fabio) Fognini y (Andreas) Seppi», adelantó la «Torre de Tandil».
Del Potro explicó que aún le queda un día más para pulir detalles en su novedosa dupla con Pella y reveló algunos aspectos tácticos que utilizarán el sábado.
«La idea es que los dos quedemos posicionados para que nos quede el drive al centro de la cancha. En mi caso me gustan los puntos cortos y subir a la red, y también debo aceptar una realidad, que cuanto más pueda evitar mi lado izquierdo mejor», analizó el tandilense, ganador de 18 títulos en su carrera.
Es que Del Potro fue operado tres veces en la misma muñeca, la izquierda, y si bien es diestro la usa mucho para impactar la pelota con su revés a dos manos, un golpe que desde que regresó al circuito en febrero último trata de evitar para no resentirse y recaer una lesión que le quitó años de carrera.
Si bien no quiso admitirlo, Del Potro estará disponible si es que Argentina lo necesita para jugar el domingo, en una eventual definición en el quinto punto.
«Ojalá mis compañeros ganen sus partidos y no tengamos que llegar a ese momento. Entrené también en singles porque es la mejor forma de prepararme, pero espero que no haga falta mi presencia el domingo», concluyó Del Potro.
El tandilense practicará nuevamente mañana con Pella ciertos detalles típicos del juego de duplas, en un cuerpo técnico que cuenta con especialistas como el subcapitán Mariano Hood, el entrenador Sebastián
Prieto y hasta el propio capitán Daniel Orsanic, quienes sobresalieron en el circuito como doblistas.