Dejaron sin luz a medio Trelew atentando contra una línea de alta de tensión para salir a robar




Ocurrió la noche del martes, y la policía solo reconoce un asalto a una casa a la que ingresaron delincuentes encapuchados.

Trelew (Agencia) En Trelew, anteanoche, unos delincuentes arrojaron una cadena a unas líneas de alta tensión, hicieron explotar un transformador y dejaron sin luz a medio Trelew para salir a robar; usando un utilitario que le habían sustraído a un repartidor de pan hace más de una semana. Se dice que ingresaron a un supermercado pero la policía, oficialmente, lo ha negado, solo confirmó que asaltaron una casa reduciendo a uno de sus ocupantes y que se fueron sin llevarse nada.

El corte de luz que abarcó todo el radio céntrico de la ciudad y algunos barrios del norte y de la zona sur duró casi dos horas: fue entre las 21,30 y las 23 de la noche del martes y se debió, según lo hizo publicó la Cooperativa Eléctrica, “a un atentado al denominado Anillo Norte de 33Kv que abastece al 50 por ciento de los usuarios de Trelew”.

Ese hecho ocurrió en la subestación que se encuentra ubicada en las inmediaciones del supermercado “Changomás”; en la intersección de las avenidas Lewis Jones y Eva Perón, al este de la zona céntrica de Trelew.

Durante el tiempo del corte de luz se conoció que “una gavilla” de cinco delincuentes encapuchados, posiblemente armados y vestidos de negro, movilizándose en una Peugeot Partner robada hace más de una semana en la zona del barrio INTA a un repartidor de pan; había irrumpido en un domicilio de la calle Remedios de Escalada al 100 en el barrio Los Olmos, sorprendiendo a la familia propietaria del lugar que en ese momento estaba cenando.

Según información oficial de ese suceso, “retuvieron a uno de los ocupantes del domicilio en el sillón en el que se encontraba mirando televisión y los otros moradores al ver el abrupto ingreso de los malvivientes salieron corriendo hacia la calle pidiendo ayuda.

En consecuencia –dice la policía– los sujetos se retiraron, arrojando al suelo a la mujer del dueño de casa y saliendo por el portón” principal de la propiedad, aparentemente, sin llevarse nada. Dicen que hay una filmación y un testigo de la huida de los asaltantes del lugar.

El caso de la familia asaltada en su casa fue calificado por las autoridades intervinientes como un “robo en grado de tentativa” pero nada se dice de otros hechos que habrían sucedido durante el tiempo en que más de la mitad de Trelew estuvo a oscuras. Además de que habrían entrado a robar al supermercado “Changomás” se comentó que habían ingresado a un corralón de materiales, a un estudio jurídico y a otra vivienda particular. Pero desde la policía aseguran que no tienen ninguna denuncia de robos en esos lugares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com