Deben reunir más de 1 millón de pesos para operar al menor atropellado en La Floresta




El hecho ocurrió hace unos diez días atrás cuando Ian, de 10 años de edad, fue atropellado por un conductor, y tras ser derivado al Hospital Regional se constató que contaba con fracturas en ambas piernas. Debe ser intervenido quirúrgicamente y necesitan colocarle cuatro clavos cuyo costo individual es de 300 mil pesos.

Tal como se hizo público en su momento, Ian, de 10 años, fue atropellado por el conductor de un rodado Chevrolet Meriva, el pasado 26 de marzo, en inmediaciones de calle La Pinta al 3.000, del barrio La Floresta, en horas de la tarde, producto de lo sucedido tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital Regional donde se constató que contaba con fracturas en ambas piernas, en una, fractura de tibia y peroné y en la otra, tibia, de manera que le colocaron yesos.

La madre del menor, Karen Bahamonde, relató que “salió alrededor de las 7 de la tarde, a metros de casa con mi otro nene más chico y no pasaron ni 15 minutos que me dicen que lo habían atropellado. Llego a la esquina y mi nene estaba tirado, llorando del dolor, al lado de él un hombre y una Meriva estacionada con un colchón arriba” y agregó “al preguntar lo que había pasado, el nene me dice que el auto le pasó por encima de las dos piernas y los vecinos dijeron lo mismo, que las dos cubiertas le pasaron por encima de las piernas, entonces una vecina trae una tijera, le corto el pantalón y empieza a salir sangre de sus piernas”.

Respecto al conductor, la madre del menor dijo que “cuando vio sangre se subió a la camioneta y se fue, no atiné ni a agarrarlo solo quería llevar a mi nene al hospital, después vino la ambulancia y se lo llevaron”, así narró que al otro día el hombre se hizo presente en su casa y como no se encontraban dejó un teléfono para que se comunicaran.

“Dijo que tenía nenes chicos por eso se tuvo que ir que en realidad no quería irse del lugar, pero ninguna persona se va cuando pasa esto, no pasa ni con un perro, al otro día también fue al hospital y yo no estaba” indicó Bahamonde.

Sobre el estado de su hijo, mencionó que “mi nene tiene tres fracturas en las dos piernas y la izquierda tiene que ir a operación, entonces tengo que juntar 1,2 millones de pesos para comprar cuatro clavos que necesitan colocarle, sale 300 mil pesos cada uno de los clavos” y aseveró “lo llame al hombre para que se haga cargo de la cirugía, yo tengo a mis tres nenes a cargo, voy a hacerle las curaciones y presenté notas para ver si el hospital lo puede cubrir pero aún no me informaron. Él dijo que se iba a hacer cargo pero después empezó a decir que es un laburante que tiene a su familia a cargo, en mi caso pasa lo mismo y me la rebusco”.

En cuanto a la intervención, precisó que en la semana le darían mayor información sobre la fecha de cirugía por ello están reuniendo fondos para poder costear los clavos, a través del alias karen.paola.07

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com